Febrero, el peor mes en Tenerife: sólo han sumado dos puntos
Los insulares, que no terminan de alejarse de la zona baja, solamente han sumado dos puntos merced a los empates ante Deportivo y Real Mallorca.
El gozo en un pozo. Así puede resumirse el inicio de este 2019 del Tenerife quien después de firmar en enero el mejor mes de toda su temporada, ha convertido a febrero en el peor ya que solamente ha sido capaz de cosechar dos puntos en cuatro partidos. Gracias a que los equipos de la zona baja están en la misma línea, la zona de descenso aún está a una distancia controlada.
Los de Oltra habían dejado el primer mes del año con buenas sensaciones: dos victorias en cuatro presencias (para sumar siete puntos) y la aportación de los refuerzos había reactivado a todos. Sin embargo, la dinámica se dio vuelta: en febrero ha sumado ante el Deportivo en Riazor (0-0) y contra el Real Mallorca (2-2) mientras que perdió inexplicablemente en casa contra el Córdoba (0-2) y en Cádiz (2-0).
Es más, solo tres equipos de la categoría le empeoran: el Lugo, el Extremadura y el Nàstic solamente han sido capaces de puntuar una vez en este mes de febrero que ya toca a su final y del que el Tenerife mucho tiene que aprender para no repetir errores.
Vale destacar que los tinerfeños también sumaron dos puntos en agosto, pero con la diferencia de que entonces solamente jugaron dos partidos (empataron en Tarragona y Almería).
En septiembre el Tenerife acumuló cinco unidades jugando cinco partidos. Con un encuentro menos, sumó lo mismo en octubre, mientras que en noviembre, merced a un triunfo y una igualdad se lograron cuatro puntos. Diciembre fue otro de los periodos más pobres ya que solamente se consiguieron tres empates (uno de ellos en el derbi ante Las Palmas).
Con marzo en el horizonte, los tinerfeños lo empezarán mejor porque sumarán tres puntos ante el Reus sin jugar. Luego les espera un duro calendario: Numancia, Alcorcón, Osasuna y Albacete, todos rivales de mitad de tabla hacia arriba y los últimos dos, a día de hoy, en ascenso directo.