"Trabajé muy duro para ponerme al ritmo de los compañeros"
Fran Sandaza atendió al Diario As para analizar el triunfo ante Las Palmas y valorar sus primeras semanas como jugador del Alcorcón.
Sandaza fue el primer fichaje del mercado de invierno de la AD Alcorcón. El delantero llegó de la Liga de China y, desde su llegada en diciembre, ha trabajado duro para ponerse al nivel de sus compañeros. Este pasado fin de semana vivía la cara y la cruz en pocos minutos. Conseguía anotar su primer gol como alfarero y segundo de partido y, antes de acabar el encuentro, sufría un tirón en el isquiotibial, que le puede dejar en dique seco para el próximo partido.
Sandaza atendió al Diario As y analizaba la importancia de la victoria contra Las Palmas del pasado sábado “Llevábamos una dinámica negativa y era importante para nosotros ante un rival de primer nivel. Nos hacia falta ganar.” Después de tres derrotas consecutivas Sandaza reconocía que “Nos estaba costando marcar y en aspectos defensivos no estábamos siendo todo lo efectivos que deberíamos. Este sábado pasado dejamos la portería a cero y los dos goles nos dieron la tranquilidad necesaria para alcanzar la victoria.”
Fran nos relataba estos meses como alfarero “Venía de meses de inactividad y de una liga menor en comparación con la española. Hemos tenido que trabajar duro para estar al ritmo del resto de compañeros. No ha sido fácil. Marcar el primer gol como alfarero ha sido un premio a ese trabajo y espero que sea el primero de muchos. Me fui contento después de tanto trabajo. En el césped como fuera de él quiero sumar para alcanzar los objetivos del Alcorcón.” El delantero amarillo nos comentaba que “debemos de creérnoslo más. En el fútbol hay rachas y hemos pasado por la racha negativa. Pero en este vestuario hay grandes jugadores y esta victoria va a conseguir que el equipo se reencuentre.” Un Alcorcón que suma 41 puntos, a tres del playoff “Es importante sumar en las próximas salidas en Coruña y Majadahonda. Estamos en una parte clave de la temporada.”
Sandaza acabó el partido contra Las Palmas tocado “Tuve un tirón en el isquiotibial. Quizá no pueda llegar al partido en Coruña. Me fastidia porque tengo ganas de trabajar y ayudar. Apretaremos los dientes y trataremos de estar disponibles.”
Fran nos contó como fue su fichaje “Ya en verano me trataron de fichar, pero mi contrato no acababa hasta noviembre que es cuando acaba la Liga de China. Siempre he vivido cerca de Alcorcón y me apetecía mucho volver al fútbol español. No tuve dudas y agradezco la confianza del Club y de David Navarro.”