NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa se quedó sin participar por primera vez esta campaña

Se quedó sin minutos contra el Villarreal rompiendo su récord. Llevaba 74 partidos seguidos. Solamente perdido dos por sanción: con el Espanyol (17-18) y contra el Getafe (18-19).

Correa y Chiellini, durante el partido de la Champions.
SERGIO PEREZREUTERS

El partido contra el Villarreal ha sido el primero en esta temporada en el que Correa no ha participado estando disponible. El pasado domingo el argentino rompía así su meritoria estadística de 74 partidos seguidos entrando en los planes de Simeone. En esta sumaba los 36 que se habían jugado hasta la visita del equipo castellonense. La secuencia comenzaba la temporada pasada. Concretamente el 2 de diciembre de 2017, cuando la Real visitaba el Metropolitano (2-1) y Correa jugaba 70 minutos. A partir de ahí jugó los 38 partidos restantes de la temporada 17-18, con la única excepción del encuentro de Cornellà del 6 de mayo. No pudo estar por haber sido expulsado en el duelo anterior contra el alavés y no puedo estar a disposición de Simeone.

El argentino comenzó esta campaña, como la anterior. Bien como titular bien desde el banquillo, siempre con minutos. Un fijo para Simeone en todas las competiciones. Incluso en la Copa, donde hay rotaciones. En lo que va de curso solamente se ha perdido un partido y también fue por sanción. No estuvo en la visita del Getafe al Wanda Metropolitano por cumplir el ciclo de amarillas. En total, hasta el domingo que se quedó sin participar enlazaba 36 encuentros de la temporada 2018-19. 

Correa es de los pocos que ha escapado a la epidemia de lesiones del Atlético. Ni un constipado desde diciembre de 2017. Forma junto a Oblak, Adán, Rodrigo, Thomas y Griezmann el grupo de jugadores que no han estado todavía convalecientes esta temporada en el Atlético. Tampoco lo ha estado Morata, pero el delantero acaba de llegar. Correa ha disputado esta temporada 35 partidos, 2.002 minutos, en los que ha conseguido 4 goles y ha dado 4 asistencias.