NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Puma tiene interés en vestir al Atlético, con contrato con Nike

El club está ligado a la compañía americana hasta 2026, pero la marca que vistió al equipo en los 80 y los 90 y ahora tiene a algunos cracks rojiblancos está tanteando esta opción.

Actualizado a
Alineación del Atlético en la 1995-96, con Puma. El año del Doblete
AS

El crecimiento del Atlético en los últimos años es palpable en lo deportivo, lo social y en lo económico. El club evoluciona, sus jugadores son mejores, su estadio más grande y, como consecuencia, las empresas están dispuestas a invertir más en los rojiblancos. Por ejemplo, en las equipaciones deportivas: Puma ha mostrado su interés en vestir de nuevo al Atlético de Madrid.

La marca alemana ha contactado ya con el club rojiblanco para tantear esta posibilidad. El Atlético, no obstante, tiene contrato con Nike hasta 2026. La empresa norteamericana lleva vistiendo a los colchoneros desde 2001, cuando el equipo estaba en Segunda, por lo que si se cumple lo firmado, habrán ido de la mano un cuarto de siglo.

Puma, por otro lado, ya vistió al Atlético en las décadas de los 80 y los 90. Suya es, por tanto, la camiseta del histórico Doblete del 96, o la de las Copas de inicios de esa década... Prendas que la afición recuerda con mucho cariños. Según la cuenta @ofoball_a, el plan de Puma ser el patrocinador del Atlético ya para la 2020-21. El potente aporte económico convencería al Atlético. Es más, según la información de esa cuenta, la primera camiseta Puma estaría inspirada en la del doblete.

Otro dato que puede ser condicionante es el que afecta a los futbolistas. Puma ya viste a la gran estrella, Griezmann (y a Godín), y desde hace unos días tiene también a Oblak. Podrían no ser los últimos en 'fichar' por la marca si las conversaciones con el Atlético avanzan...