NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El rol de Guruzeta cambió tras su gol ante el Sevilla

La presencia de Kodro ha decantado a Gaizka Garitano. Oviedo, Zaragoza y Extremadura siguen atentos al futuro del delantero donostiarra del Athletic.

Actualizado a
Gorka Guruzeta en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Gorka Guruzeta ha salido de las convocatorias coincidiendo con el acoplamiento en Lezama de Kenan Kodro, que es el 9 suplente en las últimas listas diseñadas por Gaizka Garitano. El delantero donostiarra, que había aparcado cualquier intentona de salir cedido en el reciente mercado invernal al ir contando paulatinamente en los planes el míster de Derio, se vio sorprendido sobre el bocinazo final del plazo de contrataciones con la llegada del internacional bosnio.

Ya en verano le tentaron Real Oviedo, Real Zaragoza y Extremadura, tres clubes de Segunda División que siguen atentos a Guruzeta. La idea de Berizzo primero y de Garitano después era ir dotándole de minutos tras despuntar en el filial el curso pasado con 18 goles. De hecho, se descartó simultanear su presencia con el Bilbao Athletic. Se confía en sus prestaciones, y se espera que explote.

Ante el Sevilla, en la vuelta de la Copa, marcó un golazo de cabeza dejando buenas prestaciones y fogonazos alentadores en el Pizjuán. La lesión de Aduriz le daba más oportunidades, pero Kodro, de momento, le roba protagonismo. El pasado 16 de enero, Guruzeta se expresaba en estos términos: “He hablado con Gaizka (Garitano) y cuenta conmigo, así que a pelear y luchar por todo”. El tanto de la victoria en Sevilla se lo dedicaba a sus padres y a su hermano, que juega en el Juvenil de Honor rojiblanco. Significaba su tercer partido como titular, pero a raíz de ese día ha pasado a la grada ante el empuje de Kodro. En junio se reconsiderará su situación ya que con 22 años necesita jugar y contar con carrete. Clubes de Segunda no le van a faltar e incluso alguno de Primera. De hecho, ya han preguntado indirectamente por su peculiar situación. De momento cierra su estreno con el primer equipo con 9 partidos (seis de Liga y tres de Copa) y ese gol.

En el filial explota Villalibre, que suma 15 goles en 26 partidos y que seguirá en el equipo de Solabarrieta hasta junio como estaba pactado. Su doble ficha este curso con el primer equipo y con el segundo le inhabilita por reglamentación a que pueda ir convocado arriba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario