NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz y Lekue tocan balón

A ambos les restan varias semanas para entrar en liza. El delantero con un esguince de rodilla y el carrilero con una dolencia lumbar.

Actualizado a
Aduriz y Lekue tocan balón
LUIS TEJIDOEFE

Los dos únicos lesionados de la plantilla del Athletic, Iñigo Lekue y Aritz Aduriz, tocaron balón con suavidad esta mañana en las instalaciones de Lezama, con trote y sprines en sus respectivos procesos de recuperación. A ambos les restan varias semanas para entrar en liza. El delantero con un esguince de rodilla y el carrilero con una dolencia lumbar.

El resto del equipo, sin ningún sancionado y con Nolaskoain en el lote tras jugar con el filial en Las Gaunas, preparó bajo el sol la cita del domingo ante el Valencia con la tranquilidad de sumar 33 puntos y tener la flecha hacia arriba.

Una sesión basada en rondos con presión en un circuito diseñando por Juan Iribarren, el preparador físico, centros y remates y partidillos con varias porterías pequeñas. Gaizka Garitano reclamó intensidad en los partidos, arengando a los suyos, corrigiendo los movimientos y recordando el tanteador para motivar en la presión. "Tenemos dos comodines dentro", voceaba por Dani García y San José, con peto blanco. Yuri Berchiche recibió un golpe en el tobillo sin consecuencias.