NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3 - DIJON 0

Di María mete al PSG en las semifinales de la Copa de Francia

En ausencia de Mbappé, el argentino ejerció de líder y con un doblete clasificó a los parisinos a la siguiente ronda. Meunier cerró el marcador.

Actualizado a
Di María mete al PSG en las semifinales de la Copa de Francia

El argentino Ángel Di María fue el gran artífice del triunfo conseguido por el Paris Saint-Germain este martes en los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Dijon (3-0) gracias a un doblete en la primera media hora del partido pese a no disponer de Kylian Mbappé, que gozó de una jornada de descanso aprovechando la debilidad del rival.

El Dijon, penúltimo clasificado de la Ligue 1, no puso en apuros al equipo de Thomas Tuchel, que apenas tuvo problemas para abrir la cuenta a los ocho minutos de partido y encarrilar el pase. El 'fideo' marcó con una vaselina preciosa desde fuera del área. Di María confirmó los buenos presagios 20 minutos después.

Di María mete al PSG en las semifinales de la Copa de Francia
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

El exjugador del Real Madrid quiso hacer la pared con Draxler, pero un rival se interpuso en el camino y acabó regalándole el cuero a Di María en el corazón del área. Éste marcó a puerta vacía para sentenciar a su rival. El tercero de la noche fue obra de Meunier a cuarto de hora para el final del partido.

El PSG, que suma cuatro Copas de Francia de forma consecutiva, busca este año la quinta, un récord que no ha conseguido ningún club desde la temporada 1917/1918, fecha de creación del torneo. Los otros semifinalistas saldrán de los duelos Vitre-Nantes, Stade Rennais-Orleans y Lyon-Caen.