REAL MADRID - AJAX

La Federación rechaza la petición del PEC para que el Ajax no descanse antes del Madrid

La Federación rechaza la petición del PEC para que el Ajax no descanse antes del Madrid

Lars Baron

Getty Images

La Federación Holandesa (KNVB) se ha declarado no competente en este aspecto e insta al PEC Zwolle a la justicia ordinaria si quiere que el partido ante el Ajax se juegue el 2 de marzo.

La Federación Holandesa (KNVB) decidió aplazar el Ajax-PEC Zwolle del próximo 2 de marzo al día 13, para que el club de Ámsterdam pueda descansar con motivo del partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. 

Evidentemente, el PEC Zwolle, que se está jugando el descenso, reclamó esta medida ya que, de esta forma, tendría que jugar tres partidos en sólo ocho días. Básicamente, su defensa se basa en que el calendario de la Champions League se conocía desde diciembre y que la Federación les aseguró tras el partido de ida que no se aplazaría. "La KNVB confirmó el 14 de febrero por teléfono y el 19 hablando con Gerard Nikjamp (director deportivo del club) que no se aplazaría", argumentó el abogado del Zwolle. "No es que el PEC no quiera que al Ajax le vaya bien en Europa, es que es el único perjudicado". El partido ya se aplazó en un primer momento del día 3 al día 2.

Este martes se llevó a cabo en el KNVB Campus de Zeist (la sede de la Federación, lo equivalente a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas) un juicio urgente, pero, tras una hora de discusión, este comité se ha declarado no competente en la cuestión. Este jurado sólo puede decidir sobre miembros de la Federación, no sobre las decisiones de la propia Federación.

De esta manera, el PEC Zwolle sólo podrá reclamar a la justicia ordinaria. Sin embargo, saben que esta vía es demasiado lenta para que se pueda jugar en tres días, como comenta su presidente Adriaan Visser: "La justicia ordinaria es una opción, pero el tiempo está en nuestra contra". "Estamos decepcionados con esta deliberación. Ya estamos estudiando si vamos a la justicia ordinaria", comentó Gerard Nijkamp, en el propio juzgado.