El Huesca, único club imbatido en jugadas de estrategia
El colista de Primera División se ha mostrado fuerte en las jugadas de pizarra, en las cuales no ha concedido ningún gol. El Espanyol, el que más encaja de esta forma.
El Huesca ha empezado a reaccionar en su primera temporada en Primera cuando el curso ya ha traspasado el ecuador. En las últimas cinco jornadas han logrado dos victorias y dos empates. Un goteo de puntos, que junto a los tropiezos de Villarreal, Rayo (compañeros en la zona de descenso) y el Celta, le han acercado a la salvación, estando a tan solo seis puntos de la permanencia. El equipo de Francisco tiene un punto fuerte al que se aferran para conseguir el objetivo: las jugadas de estrategia.
El conjunto oscense es el único equipo de Primera División que nunca ha encajado goles en jugadas de pizarra (engloba los encajados en córners, falta ensayada y saque de banda). Además, son el tercer club que más tantos de estrategia marcan. Los de Francisco han anotado siete dianas de esa forma: cuatro fueron en saques de esquina y tres en faltas indirectas. Sólo han anotado más goles en jugadas ensayadas el Alavés (cinco de córner, cinco de falta y uno en un saque de banda) y el Villarreal. Esta es una de las facetas en las que se aferra el equipo para luchar hasta el final por seguir en la categoría de oro del fútbol español.
El Espanyol y el Rayo son los peores a la hora de defender este tipo de acciones. El cuadro perico ha visto como 10 de los 38 goles encajados llegaban de esa forma. Los saques de esquina son lo que peor defienden, ya que han recibido gol en siete ocasiones, las mismas veces que el Rayo Vallecano. Los franjirrojos en total encajaron nueve goles en jugadas de estrategia. Villarreal, Levante y Valladolid lo hicieron en ocho ocasiones. Les siguen el Getafe (7), Athletic, Celta, Leganés (6) y Atlético, Eibar, Girona, Sevilla y Real Sociedad (5). Cierran la la relación el Betis, con cuatro, y Alavés, Barcelona, Madrid y Valencia, con tres.