NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona insiste con el VAR: "Creemos radicalmente en él"

El club no cambia tras la jugada de Casemiro en Valencia: "Somos impulsores del VAR y lo consideramos una herramienta excelente. El fútbol sería radicalmente peor sin él".

Actualizado a
Josep Vives, portavoz del Barcelona, explicó la postura del club sobre el VAR
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Como era de esperar pese al episodio de Casemiro este domingo en el Ciutat de Valencia, el Barça mantiene oficialmente su discurso radicalmente favorable al VAR. Josep Maria Bartomeu ya se ha colgado en alguna ocasión la medalla de haber sido pionero en la petición de implementar la tecnología del fútbol y Josep Vives, portavoz del club, insistió en esta postura oficial del club azulgrana: "Tenemos una posición coherente. Somos impulsores del VAR y lo consideramos una herramienta excelente. También sabemos que, aunque exista el VAR, cuando pasamos una imagen por el tamiz de la pasión, cada uno lo ve a su manera. Pero creemos radicalmente en el VAR. Mejora el fútbol. El fútbol sería radicalmente peor sin el VAR. Y está en rodaje pero no podemos llevarnos por una sola jugada. Si se revisa un protocolo no se puede renovar a partir de una jugada sino a través de una experiencia. Nuestro discurso es que defendemos la herramienta y que está en rodaje. Se puede perfeccionar pero estamos a favor del VAR".

Tampoco entró a valorar la contradicción en las declaraciones de Emilio Butragueño, responsable de Relaciones Institucionales del Madrid, en las últimas semanas: "Nosotros somos responsables de nuestras declaraciones. De lo contrario, todo estaría bajo sospecha. Entraríamos en una dinámica peligrosa. No podemos estar sospechando siempre. A nosotros la verdad nos tiene que preocupar poco. Nos tiene que preocupar mejorar".

"Que una persona esté 641 días en la cárcel no es propio de un estado de derecho"

Josep Vives también habló sobre el juicio a Sandro Rosell, que se inició este lunes en la Audiencia Nacional: "Lo hemos vivido de una manera incalificable. Que una persona esté 641 días en la cárcel no es propio de un estado de derecho. No se puede calificar esa decisión. Dicho lo cual, seguiremos con mucha atención el juicio y probablemente algún miembro de la Junta Directiva seguirá el juicio in situ".