NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gelson resucita al Mónaco

El jugador portugués, cedido por el Atlético, marcó por tercera jornada consecutiva en el club monegasco. Desde su debut el club suma 10 puntos de 12 en liga.

Actualizado a
Gelson resucita al Mónaco

Gelson Martins está impresionando desde su llegada al Mónaco. El portugués marcó por tercera jornada liguera consecutiva en una nueva victoria del conjunto monegasco, que suma 10 puntos de 12 posibles desde la llegada del jugador cedido por el Atlético. Un equipo que se encontraba en puestos de descenso cuando llegó Gelson y que ya supera en cinco puntos el abismo tras su gran arreón. 

Jugando como extremo, los números de Gelson hablan por sí solos. Cinco partidos disputados con el Mónaco con un balance de tres goles y tres asistencias conseguidas. El portugués debutó en copa contra el Guingamp en un partido donde quedaron eliminados en los penaltis pero Gelson fue el artífice de las dos asistencias de los goles monegascos. Ya en liga francesa, el futbolista de 23 años jugó su primer partido ante el Toulouse, con una nueva asistencia en la victoria por 2-1 y ha marcado ante Montpellier (2-2), Nantes (0-1) y Olympique de Lyon (2-0) en el partido de ayer. 

Los tres goles de Gelson han servido para abrir el marcador, donde ante el Nantes fue el único encuentro del partido y contra el Lyon consiguió un bonito gol controlando en el área y rematando a la base del palo tras girar sobre sí mismo para derrotar al tercer clasificado de Francia. Su llegada, coincidente con la de otros jugadores como Cesc Fàbregas o Adrien Silva, ha dado un aire nuevo a un equipo que parecía en el abismo dando bandazos como despedir a Leonardo Jardim para poner en el banquillo a Thierry Henry y poco después recolocar a Jardim despidiendo al mito francés. 

Desde la prensa francesa ya afirman que el Mónaco quiere hacerse definitivamente con los servicios de Gelson, pero no goza de una opción de compra al acabar su cesión en el mes de junio. Sin embargo, su situación es particular, ya que el portugués se encuentra demandado por el Sporting de Portugal después de rescindir su contrato con el club lisboeta para firmar con el Atlético sin coste alguno.

Como rojiblanco disputó 12 partidos y marcó un gol, en Copa del Rey ante el Sant Andreu. Simeone le situó como delantero, más alejado de la banda donde tenía dificultades para cumplir las exigencias defensivas del técnico. Gelson acabó saliendo para dejar espacio a la entrada de Morata, que contra el Villarreal se estrenó oficialmente como goleador atlético.