NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BETIS

Parejo apela al 'espíritu del Getafe' para pasar a la final

El capitán asegura que "el ambiente debe ser como el de ese día o mejor" y que "si creemos que está todo hecho, correrá en nuestra contra".

Actualizado a
Dani Parejo.
DAVID GONZALEZ

El capitán del Valencia, Dani Parejo, ha apelado al 'espíritu del Getafe", a la hora de analizar el ambiente que debe haber el jueves, en Mestalla, para la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. "En casa, nuestra afición lo lleva demostrando todo el año, sobre todo en la Copa... Lo que se vivió el día del Getafe fue único. Se debe vivir un ambiente parecido al día del Getafe. Ese tipo de recuerdos, y más de la forma que fue, siempre te vienen a la memoria y te dan un plus de energía y de creencia de que en el fútbol puede pasar cualquier cosa", ha comentado. "Para nosotros va a ser vital su faceta, que ellos estén ahí alentándonos. Por nuestra parte, garantizarles que nos vamos a dejar el alma, que vamos a pelear cada balón y hacer todo lo posible para jugar una final", ha añadido.

Además, Parejo advierte de lo nocivo que puede ser cualquier tipo de confianza pese a que el resultado del partido de ida es beneficioso. "Si creemos que todo está hecho, que vamos a jugar la final... Eso corre en nuestra contra", ha asegurado. Y avisa que habrá momentos en que el Betis apriete la eliminatoria: "Va a haber un momentos en que vamos a sufrir y vamos a pasarlo mal. Hay que estar mentalizados para esos minutos y para esos arreones. Sabemos lo que cuesta ganar un partido, meter un gol, lo que hay que trabajar... Tenemos que darle valor a este tipo de cosas".

Asimismo, el '10' quiere que esta oportunidad sirva para demostrar que el Valencia "está preparado" para jugar a este nivel. "Es un partido bonito, una semifinal. Estamos a 90 minutos de jugar una final. En nuestro campo, con nuestra gente. Veo al equipo bien, motivado y con ganas de que llegue ese partido y de demostrar que el Valencia es un grande y está preparado para jugar este tipo de partidos", ha admitido. Y sobre su estado, a nivel personal ha desvelado que "estoy bien, contento, con confianza, sintiéndome a gusto y feliz.... Y esto se refleja en el campo".