NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, intratable en Copa: ha superado 23 eliminatorias seguidas a doble partido

Desde que el Real Madrid le eliminara en semifinales de la temporada 2012/13 que los blaugrana no pierden ningún cruce en la competición copera.

Actualizado a
El Barça, intratable en Copa: ha superado 23 eliminatorias seguidas a doble partido

Que el Barcelona se ha convertido en el auténtico dominador de la Copa de Rey en la última década lo deja bien claro los seis títulos que ha conquistado, cuatro de ellos de forma consecutiva. De hecho, el equipo blaugrana acumula un total de 23 eliminatorias a doble partido superadas de manera consecutiva en esta competición. La última vez que cayó eliminado en un cruce de Copa de Rey se remonta a la temporada 2012/13 cuando el Real Madrid apeó en semifinales al Barcelona. Desde entonces, el club catalán ha superado todas las eliminatorias a doble partido hasta el día de hoy, demostrando ser un equipo de máxima fiabilidad.

Curiosamente, el contexto de la última vez que el Barcelona quedó apeado en la Copa se repite. Aquel 26 de febrero de 2013, el equipo de Tito Vilanova se jugaba el pase a la final tras obtener un 1-1 en la ida. La diferencia en aquella ocasión era que el Barcelona jugaba el partido de vuelta en el Camp Nou. Sin embargo, el Real Madrid fue capaz de superar todas las adversidades y acabó venciendo 1-3 gracias al doblete de Cristiano Ronaldo y el gol de Varane.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Seis años después se vuelven a repetir los protagonistas, aunque cambia el escenario, ya que el Barcelona viajará a Madrid con un 1-1 en el partido de ida, teniendo que jugarse el pase a su sexta final consecutiva en un campo tan hostil como el Santiago Bernabéu.

De hecho, a día de hoy sólo el Real Madrid ha sido capaz de amargarle el paseo triunfal del Barcelona en la Copa. Y no sólo lo decimos porque fue capaz de eliminar en semifinales al Barcelona hace ahora seis años sino que también le arrebató una final de Copa en la temporada 2013/14 (1-2) en Mestalla. Desde entonces, los blaugrana se han llevado cuatro títulos consecutivos a sus vitrinas.

En la temporada 2013/14, el Barcelona eliminó al Cartagena, Getafe, Levante y Real Sociedad antes de caer eliminado en la citada final contra el Real Madrid. En la 2014/15, se deshizo del Huesca, Elche, Atlético de Madrid y Villarreal. En la 2015/16, apeó al Vilanovense, Espanyol, Athletic y Valencia. En las 2016/17, sus víctimas fueron Hércules, Athletic, Real Sociedad y Atlético de Madrid. En la 2017/18, el Barcelona echó al Murcia, Celta, Espanyol y Valencia. Por último, en esta campaña, ha dejado en la estacada a la Cultural Leonesa, Levante y Sevilla.

Asimismo el club blaugrana mantiene su aplastante poderío en esta competición al atesorar más trofeos que nadie, un total de 30, por los 23 del Athletic de Bilbao y los 19 del Real Madrid.