NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça impedirá a los implicados en los incidentes de Lyon viajar a Madrid

Una veintena de aficionados y dos peñas, suspendidos de forma cautelar en investigados por la comisión de disciplina.

Actualizado a
El Barça impedirá a los implicados en los incidentes de Lyon viajar a Madrid

El FC Barcelona confirmó tras la reunión de su junta directiva que una veintena de socios y dos peñas han sido suspendidos cautelarmente mientras la Comisión de Disciplina del Club investiga las medidas a tomar. De momento a estos investigados se les impedirá la entrada en el Camp Nou y la posibilidad de adquirir entradas para desplazamientos, empezando por dos partidos contra el Real Madrid en el Bernabéu de esta semana.

Estos aficionados fueron los que protagonizaron incidentes en la grada del Groupama Stadium de Lyon el martes pasado. Algunos de ellos se desplazaron sin entrada a Francia y la policía francesa les obligó a entrar en el estadio "para tenerlos más controlados" a pesar de la protesta del club blaugrana, que la ha reiterado a la UEFA.

El portavoz del club, Josep Vives, explicó tras la reunión de la junta que "mantenemos nuestro compromiso absoluto para erradicar comportamiento violento y no queremos que nuestros aficionados vuelvan a pasar por una situación similar en la que no únicamente fueron molestados, sino que algunos llegaron a pasar miedo. No lo podemos permitir".

Vives no quiso decir los nombres de los aficionados ni de la peñas porque "están siendo investigados por la Comisión y hasta que no de su veredicto, que podría ampliarse, no daremos los nombres".