NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Iturralde: "No hubo penalti a Casemiro y se tiró"

Para el excolegiado y analista de As y la SER, "el VAR no entró en esa jugada porque no es un error claro y manifiesto de Iglesias Villanueva".

Actualizado a
Iturralde: "No hubo penalti a Casemiro y se tiró"

La jugada más polémica del partido llegó en el minuto 76, cuando Iglesias Villanueva selañó un penalti sobre Casemiro. Lo analiza Iturralde González, excolegiado y analista de Diario As y la Cadena SER: "Para mí no es penalti. Casemiro se tira. Doukouré da una patada al aire y parece que no le da en la pierna. El VAR no le dice al árbitro que vaya a verlo porque no es claro y manifiesto. Hay que dejar clara una cosa. Si no llega a pitar el penalti el VAR tampoco hubiera entrado". Y explica lo que ha ocurrido entre el VAR e Iglesias Villanueva: "El árbitro de campo lo ha visto claro y por eso lo ha pitado. El VAR ha visto una repetición donde puede haber un pequeño contacto y por eso, como no es claro y manifiesto el error, no le ha dicho nada a Iglesias Villanueva". 

El Madrid se adelantó en el partido ante el Levante gracias a un gol de Benzema desde los once metros. "El penalti fue clarísimo. El balón golpeó en la mano de Bardhi para taparse la cara y que el balón no le diera en el rostro. El VAR revisó la jugada y le aconsejó a Iglesias Villanueva que se acercara a verlo. El árbitro no lo dudo y señaló el punto de penalti". Iturralde aprovechó esta jugada para dar valor al VAR de LaLiga. "Se van a la televisión las jugadas que hay que ir a ver. El VAR de España actúa igual que en resto de Europa. Últimamente se están viendo en España varios ejemplos de esto", explicó.

En el encuentro hubo dos jugadas también con polémica. Ambas en el área del Madrid y con dos protagonistas distintos. En el primer tiempo, Morales pisó área y cuando iba a enganchar el disparo Carvajal le entró por detrás. El jugador del Levante fue al suelo y pidió penalti. "Para mí no hubo nada. Y si lo hubiera sido, el VAR no hubiera entrado porque es una jugada de interpretación en la que Iglesias Villanueva no vio nada", afirmó Iturralde. La otra jugada con polémica, ya en el segundo tiempo, llegó por una posible mano de Varane. "Esa mano ha sido fuera del área. Sí que es mano, pero al ser fuera del área no hay discusión y el VAR no entra", cuenta Iturralde.