NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-EIBAR

Capa y Dani García, sin amigos

El lateral se creció con sus cabalgadas y el volante, que se enfadó con Arbilla, no esquiva Europa: "Ojalá nos clasifiquemos y que en mi primer año en el Athletic juguemos en Europa”.

Actualizado a
Capa ante Cucurella.
Javier ZorrillaEFE

Ander Capa y Dani García no notaron en absoluto que se medían a sus compañeros y amigos del Eibar. Los dos guardan lazos íntimos, especialmente con Escalante el lateral, y con Arbilla el mediocentro, con el que tuvo incluso un rifirrafe en banda en el que se dijeron de todo.

El lateral portugalujo, especialmente, estuvo intenso con varias cabalgadas plenas de nervio y potencia, con balones atrás y asistencias a sus compañeros. “Es una de mis virtudes, sorprender desde atrás. Sabíamos que su fuerte era salir enchufados, pero nos hemos adelantado”, lanzaba Capa. Siete puertas a cero con Gaizka Garitano, que les dio libre hasta el martes: “Hemos mejorado mucho en ese aspecto. Hemos sido intensos. Garitano nos ha dicho que nos tomemos unas cervezas", desvelaba.

Dani García, por su parte, reconocía que “si metes un gol al principio te puede cambiar la película. Estamos defensivamente muy bien, y hemos aprovechado las contras”. El volante de Zumarraga mejoró respecto al envite de la ida en Ipurua: “Intento ser yo mismo siempre, somos personas, nos afectan cosas, como jugar ante amigos. Ojalá pueda estar a mi máximo nivel. Hoy he estado bien y estoy contento por ello”.

Los leones se disfrazaron del Eibar, con la propia pócima de Mendilibar: brega y batalla: “Sabíamos que para ganar al Eibar hay que jugar así, si no, te pasan por encima. Había minutos que arrollábamos a los rivales y hemos estado bastante bien”. Europa no es una palabra tabú: “Miramos cada día, no es por no hablar; ojalá nos clasifiquemos y que mi primer año en el Athletic juguemos en Europa”, despachó Dani García.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario