NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA AS

Crónica Rayo Metropolitano – Racing’r Z (3-12). Grupo D - Liga As

Encuentro más igualado de lo que pueda parecer por el marcador. Mucha pegada la que demostraron los visitantes

Actualizado a
Crónica Rayo Metropolitano – Racing’r Z (3-12). Grupo D - Liga As

La primera jornada del torneo de clausura de la Liga As se cerraba en un domingo soleado que arrancó con muchos goles y un duelo tenso y ajustado.

Kike, capitán de los de amarillo, no tardaba en aprovechar un error del arquero local para inaugurar el marcador. Muy atento el delantero en una jugada de esas tontas que, de manera casi inexplicable, como los finales de alguna que otra película nominada a los prestigiosos Oscar, acabó en el fondo de la red.

El propio Kike lo celebraba comedido, con cierta reticencia, pues sabía que le quedaban balas en la pistola y habría tiempo para más festejos. No en vano, unos minutos depués, pondría el segundo en una jugada de pillo y, algo más tarde, pero no demasiado, el tercero en un error del portero de casa. Sin armar jaleo, Kike había logrado un hat-trick en su cuenta personal y había dado una renta importante a sus compañeros.

El descanso aparecería en escena con 0-5 para el Racing’r Z, pero lo cierto es que los dos equipos habían disputado 25 minutos equilibrados. Solo los pequeños detalles habían inclinado la balanza de uno de los dos extremos. Para que luego nos quieran hacer creer que los detalles no marcan la diferencia.

La remontada era posible, pero nada más arrancar la segunda parte se puso cuesta arriba para el Rayo Metropolitano. Los de la franja volvieron a encontrarse con un par de goles evitables, y aunque Tale intentase rescatarles del fondo con su magia, era demasiado tarde para pensar en cuentos de final feliz.

El Rayo subía la intensidad, pero llegado el minuto 40 se acababa toda esperanza para ellos. El Racing’r Z, con más fuerza y aguante en sus piernas, se puso las botas de marcar en la recta final del choque. Mucha soltura, frescura y pegada que acabó por dejar un luminoso de 3 a 12 para los visitantes al final del encuentro.

Valoraciones Rayo Metropolitano - Racing'r Z

El Crack: Kike (Racing’r Z) El Dandy: Velasco (Racing’r Z) El Duro: Jering (Rayo Metropolitano) ¡Vaya Día!: Castro (Rayo Metropolitano)