El Valladolid quiere hurgar más en la herida bética
Quique Setién piensa en la Copa del Rey y viajó sin Lo Celso y Jesé. Sergio González recupera efectivos y su formación preferida, el 4-4-2.
Real Valladolid y Betis necesitan la victoria, los tres puntos de esta tarde en el José Zorrilla (sigue el partido en directo en As.com). Primero para añadir unidades en la clasificación en busca de sus respectivos objetivos y después para rearmarse anímicamente. Los pucelanos han sumado 11 puntos de los últimos 45 y están demasiado cerca del abismo, mientras que los verdiblancos aún digieren la eliminación europea, reina el desánimo en el entorno del Villamarín y tienen ya en mente el partido de Copa del jueves ante el Valencia, que podría propiciar el pase a la final en su propio estadio. Un premio, este del torneo del KO, muy goloso en el que, quiera o no, Quique Setién piensa.
Es por ello que el técnico del conjunto sevillano ha dejado en casa a Lo Celso y a Jesé. Además, podría dar aire a Joaquín y Guardado y esto propiciaría que entren en liza jugadores menos habituales. Lainez y Sergio León, protagonistas de minutos para el olvido el jueves, pueden tener su oportunidad. Y es que Setién se agarra a la Liga como camino para volver a Europa, el gran objetivo marcado a principio de la temporada. La misión pasa por sacar algo positivo en Valladolid en pleno debate de críticas sobre su filosofía de juego y el grado de culpa que tuvo en el adiós europeo. La pegada sigue siendo el gran déficit de su equipo en el presente: pasó en la primera vuelta y ni los arietes ni la planificación invernal arreglaron ese problema.
Precisamente, en prolongar esta falta de pegada piensa el equipo pucelano con Masip a la cabeza. Ha dejado su portería a cero en siete encuentros y en Zorrilla todos saben que este es el camino para sumar puntos y victorias en el equipo menos goleador de Primera División. Para este partido, Sergio González recupera efectivos y su formación preferida, el 4-4-2, dejando para otra ocasión el 5-3-2 usado en el Camp Nou. Vuelven a la lista y, probablemente, al once Alcaraz, Hervías y Plano. Los dos primeros tras superar sendas molestias y el tercero tras cumplir un partido de sanción. Con el regreso del medio centro barcelonés, Sergio deberá decidir entre Míchel o Anuar para acompañarle. En el resto del once blanquivioleta no habrá muchas dudas y será un equipo reconocible. Hoy en Zorrilla hay en juego puntos y moral.