Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Betis ganó al Valladolid en la temporada 1998-1999 en los despachos

En cualquier histórico entre pucelanos y béticos que se precie hay que señalar aquel duelo que los locales ganaron en el campo y los visitantes en los despachos.

Valladolid
VALLADOLID-BETIS PARTIDO QUE FUE RECURRIDO POR EL BETIS POR ALINEAR A CUATRO EXTRANJEROS Y QUE GANO EL BETIS POR 0-3 HABIENDO SIDO EL MARCADOR 2-1 A FAVOR DEL VALLADOLID

El Real Betis ha visitado el estadio del Real Valladolid en 36 ocasiones (en Primera y Segunda) y ha logrado puntuar en la mitad de ellas, con nueve victorias y nueve empates, por lo que el conjunto local cierra el balance con 18 victorias. Las cifras de goles está relativamente igualadas en los choque de Primera, pero favorecen al conjunto pucelano con 44, mientras que el verdiblanco logró 33. En el siglo XXI el Betis visitó 11 veces Zorrilla, ocho veces en Primera (ganó cuatro, empató tres y el Valladolid obtuvo un sólo triunfo) y otras tres en Segunda con dos empates sin goles y una victoria local por 1-0.

La última vez que el Real Valladolid le ganó al Betis en Primera fue por 3-0 en la campaña 2002-03 con dos goles de Fernando Sales y uno de Óscar y con Moré en el banquillo; la última victoria pucelana ante el Betis en Zorrilla fue en Segunda por 1-0 en la campaña 2010-11 con tanto marcado por Javi Guerra; esa campaña terminó con el Valladolid jugando el playoff sin lograr ascender a las órdenes de Abel Resino y el Betis ascendiendo como campeón.

La polémica. Pero, sin duda, uno de los partidos que no puede olvidar el aficionado vallisoletano es el de la reclamación bética por alineación indebida del Real Valladolid. Corría la jornada 17 de la campaña 1998-99 (se acaban de cumplir 20 años) y el Real Valladolid vencía 2-1 (dos goles de Peternac para los locales y uno de Oli para los sevillanos), pero Manuel Ruiz de Lopera presidente del Betis reclamaba una alineación indebida del Pucela. Santamaría se lesionaba y era sustituido por Harold Lozano, lo que hizo que se superara el cupo de cuatro extranjeros vigente, ya que en el campo estaban en ese momento Peña, Klimowicz, Peternac y Julio César. El error fue de pocos minutos y Sergio Kresic, al ser avisado por Paco Santamaría Uzqueda, quiso rectificar, quitó al delantero argentino y metió a Alberto, pero el mal ya estaba hecho y el comité de competición, envuelto en una tremenda polémica por la inhibición de uno de sus miembros, decidió quitar los tres puntos al Valladolid y dar el partido por ganado al Betis por 0-3, con una gran polémica, incluso, a nivel nacional.