NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Apisonadora Leo: 50 hat-tricks, 25 goles en Liga y 36 tantos al Sevilla

El delantero argentino parece no tener límites; aparte de destrozar a su víctima preferida va directo hacia su sexta Bota de Oro.

Actualizado a
Apisonadora Leo: 50 hat-tricks, 25 goles en Liga y 36 tantos al Sevilla

Leo Messi es un caníbal del fútbol. Su voracidad es de tal envergadura que va camino de romper todos los récords habidos y por haber. Y no sólo en el FC Barcelona sino también en el fútbol mundial.

Con el hat trick que logró ante el Sevilla acumula un total de 50 en su carrera profesional -44 como blaugrana y 6 con la selección argentina-. Una cifra del todo inalcanzable para la mayoría de los mortales. Esta campaña ya ha firmado tres 'hat tricks' confirmando que la edad no es ningún impedimento para seguir siendo el número uno.

Y es que Messi lidera asimismo la tabla de máximos goleadores en la Liga de forma cómoda: 25 goles por los 16 de su compañero, Luis Suárez, que ocupa la segunda posición en la tabla. Estos números también le permiten liderar la clasificación para la Bota de Oro, donde a día de hoy sólo el francés Mbappé, con 22 dianas – hoy hizo doble ante el Nimes en la victoria del PSG (3-0)- parece ser capaz de seguirle la estela.

Por último, Leo ha sido fiel a la historia y a la especial obsesión que tiene al Sevilla. De hecho, el equipo andaluz es históricamente la víctima preferida de Leo, al que ha marcado un total de 36 goles en 37 partidos. De estos 36 goles, 28 han sido en el campeonato de Liga. El segundo equipo más goleado por Messi es el Atlético de Madrid, con un total de 28 tantos, mientras que el Real Madrid ocupa la cuarta plaza en sus preferencias, con 26 dianas. Está claro que en los dos próximos partidos en el Bernabéu tendrá sendas oportunidades para incrementar estos números y alcanzar o superar al Valencia, que ocupa la tercera posición entre sus víctimas preferidas, con 27 goles.