• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Alavés

45' Ximo Navarro

58' Rubén Duarte

73' Sale Inui entra Diego Rolán

74' Sale Brasanac entra Wakaso

79' Sale Jonathan Calleri entra Borja Bastón

Celta

53' Okay Yokuslu

63' Sale Okay Yokuslu entra Fran Beltrán

69' Hugo Mallo

66' Sale Mathias Jensen entra Sofiane Boufal

92' Sale Brais entra Jozabed

ALAVÉS-CELTA

Alavés 0 - Celta 0: resultado, resumen y ocasiones del partido

Aburrido partido sin apenas ocasiones que impide al Alavés igualar al Getafe en los puestos Champions. Cardoso respira. Rubén Blanco salvó a los gallegos con sus paradas.

Soñaba el Alavés antes del partido con la opción de igualar al Getafe en puestos Champions. Al menos tener los mismos puntos. De haber ganado hoy lo habría conseguido. No parecía difícil. Se antojaba un partido de relativa comodidad frente a un rival con los nervios enredados en sus piernas. Pero el Celta supo resistir en Mendizorroza repartiendo caramelos de melatonina. Sueño puro. Tedio extremo. Pese a todo, sufrieron los de Cardoso con algunas claras ocasiones que salvó su mejor hombre.

Rubén Blanco voló aquí y allá para zanjar cualquier duda sobre su puerta. También sobre su técnico, que (salvo sorpresa) parece que llegará al próximo fin de semana. Los gallegos se mantienen (a falta de ver qué hace el Villarreal en el Metropolitano) dos puntos por encima del descenso. El Alavés sigue sexto en puestos europeos, pero con la opción de que la Real iguale a los de Abelardo de ganar al Girona el lunes. 

Sin más que reseñar en la primera parte que los bostezos que se contagiaron como epidemia por la grada (aquello no había por donde cogerlo) la segunda parte tuvo algo más de todo: algo más de ritmo, algo más de acercamientos al área, algo más de ocasiones. Pero al final mandó la más absoluta nada. Dos disparos lejanos de Jony y Manu García fueron la escasa producción ofensiva del Alavés. Rubén las evitó. Pacheco no tuvo tanto trabajo más allá de sus salidas acertadas para despejar balones fuera del área. Del Cerro Grande anuló un gol a Maxi Gómez por claro fuera de juego. Acción sin polémica que cerró este duelo también sin emoción, tensión o fútbol. 

Así hemos narrado en As.com el Alavés 0-0 Celta:

¡¡Hasta aquí la narración en As.com de este Alavés 0-0 Celta!! Gracias por haber seguido con nosotros este partido. Recuerda que puedes seguir el resto de la jornada 24 de LaLiga Santander en As.com.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! 

90'+2' ¡¡¡CAMBIO EN EL CELTA DE VIGO!!! Se marcha Brais Mendez y Entra Jozabed. Cambio defensivo. Y para perder tiempo. Cambio con forma de pluma: firma el empate Cardoso. 

90'+1'   Se saca el córner sin peligro para la portería del Alavés. Pero lo siguie intentando el Celta. La jugada termina en saque de banda para el Alavés... 

90'+1'   Córner para el Celta. Se metió bien dentro del área Hugo Mallo con opción de remate, pero prefirió profundizar. Laguardia la manda a la esquina. 

90'   ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

89'   Está como mareado Hugo Mallo. Centro desde la izquierda Jony y el capitán del Celta la rechazó con la cabeza. Sigue grogui el lateral derecho...

87'   ¡¡¡GOOOOL ANULADO!!! Maxi Gómez se quedó solo ante Pacheco y la metió por bajo... pero estaba muy, muy, muy adelantado el uruguayo. Parecía evidente, pero lo raro es que lo ha dejado seguir Del Cerro Grande hasta el final. 

86'   Recula el Celta y le cede la pelota al Alavés, que mantiene el esférico con velocidad y buscando centros laterales para que los remate Borja Bastón. Al Celta le quedan las contras. 

85'   ¡¡Arriba Rolan!! La mandó de cabeza el uruguayo en una buena ocasión a centro desde la izquierda.  

84'   Lo intentaba el Celta pero la cortó Diego Rolan. La internada desde la izquierda era buena. Estamos en los momentos en los que manda más el miedo que la valentía. Y por eso hay imprecisiones. El partido camina por el alambre del vértigo a caer. Que en el caso del Celta es pánico. Profundo. Enorme. 

82'   ¡¡QUÉ FALLO DE DIEGO ROLAN!! Tras una bicicleta en la medular le regaló el balón a Brais Méndez, pero su pase profundo terminó antes en los pies de Pacheco que en los de Boufal. Era fuera de juego, pero despejó rápido el portero del Alavés

81'   Atrapa Pacheco. Puso Brais Méndez la pelota, pero nadie llegó a rematar. La pelota botó en el área y arriba atajó el portero del Alavés, que en estos últimos minutos quiere acercarse a la meta de Rubén Blanco. 

80'   ¡¡¡Falta peligrosa a favor del Celta!!! Centrada y lejana, pero buena para colgarla al área del Alavés. Cuidado.... 

79' ¡¡CAMBIO EN EL ALAVÉS!! Es el último. Delantero por delantero. Se marcha Calleri y entra Borja Bastón. 

78'   ¡¡¡FALTA DE JONY!!! Vaya enfado del extremo del Alavés en esa jugada con Lobotka. Pelota de nuevo para un Celta que parece haberse entonado un poco más en estos últimos minutos. 

76'   ¡¡¡QUÉ BUENO ES BOUFAL!!! Se marchó de tres jugadores del Alavés y en la último regate del extremo marroquí del Celta acabó estrellado en Duarte. Se anima el Celta

74'   ¡¡¡CAMBIO EN EL ALAVÉS!!! Es doble. Se marcha Inui y Brasanac y entran Rolan y Wakaso. No cambia el dibujo Abelardo. Sólo los hombres. Son los primeros cambios del Alavés

72'   Lo intentaba Maxi Gómez. Balón dentro del área para el uruguayo que, después de una pirueta con la derecha, remató, pero Maripán la mandó lejos de la zona de castigo del Alavés

71'   ¡¡Despeja la defensa del Celta!! Se ha venido arriba el Alavés tras la ocacasión. Aprietan los locales. También Mendizorroza. Pisa más área los vitorianos. 

70'   ¡¡¡LO QUE ACABA DE SALVAR RUBÉN BLANCO!!! Remate a bocajarro del Alavés tras el saque de falta lateral que ha despejado felino y rapidísimo el arquero del Celta de Vigo

69' ¡¡¡AMARILLA PARA HUGO MALLO!!! Derribó el capitán del Celta a Duarte con un agarrón clarísimo en una contra más clara si cabe. Era lógica la tarjeta. Primera para el Celta. 

68'   Se rehace el Celta balón mediante. Parece que la entrada de Beltrán está dando más control al partido. Se nota el control del mediocentro vallecano. 

66' ¡¡CAMBIO EN EL CELTA!! Se marcha Jensen y entra Boufal. Cambio ofensivo de los gallegos. El marroquí tiene más profundidad que Jensen. Segundo cambio en el Celta

65'   ¡¡Fuera el centro de Hugo Mallo!! La puso desde la derecha, pero la pelota se fue a la grada. Ocasión perdida para el Celta. 

64'   ¡¡¡OTRO PARADÓN... PERO DE PACHECO!!! Contra rápida del Celta, quedó la pelota para Brais en la media luna del área grande, se giró y con la zurda lanzó un remate seco abajo que manda a córner el portero del Alavés

63' ¡¡CAMBIO EN EL CELTA!! Se marcha Okay y entra Fran Beltrán. El turco se marcha algo tocado. Primer cambio del Celta. 

62'   ¡¡¡VAYA PITADA!!! Se cae Mendizorroza contra Rubén Blanco por perder tiempo. 

61'   ¡¡OTRA PARADA DE RUBÉN!! Saca Manu García un buen zurdazo abajo que despeja Rubén. Córner para el Alavés. 

60'   Se encierra el Celta. Lo hace con grietas y sin la seguridad de primera parte. Ahora, con las contras, asusta a un Alavés que tiene, perece, más cerca el primer gol del partido. 

58' ¡¡AMARILLA PARA DUARTE!! La ha visto por una falta en el arranque de la jugada anterior en la que Okay se quedó solo. Aplicó Del Cerro Grande la ley de la ventaja. Segunda amarilla para el Alavés

58'   ¡¡DESAPROVECHA UNA OCAISÓN CLARA OKAY!! Se marchó por velocidad el turco con opción de abrir a la derecha para Maxi, pero se enredó con un recorte en la frontal y la perdió. Luego hizo falta. Ocasión perdida para el Celta

57'   ¡¡¡FUERA DE JUEGO DE JONY!!! Se metió hasta la cocina el extremo del Alavés, rechace para Calleri, remató el argentino, pero su tiro salió picudo y dejó solo a Jony... en posición ilegal. Ojo que sufre el Celta. Ojo que disfruta el Alavés

55'   Sin peligro para la portería del Celta. Pero el Alavés sigue dominando... 

54'   ¡¡¡PARADÓN DE RUBÉN BLANCO!!! Qué bien la pegó Jony, seca y con curva, abajo y pegada al palo derecho de Rubén, pero salió con seguridad Rubén Blanco para mandar a córner. La sacará desde la izquierda el Alavés

53'   ¡¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL ALAVÉS!!! La hizo Okay a Ximo Navarro. Algo lejana para pegarla, pero parece que se va a animar Jony... cuidado para el Celta

51'   ¡¡IMPERIAL LAGUARDIA!! Bien el central despejando un balón frontal que llegaba con peligro al área del Alavés. Manda también atrás el equipo local. 

50'   El Alavés está presionando más en esta segunda parte. Más en intensidad y cercanía al área del Celta. Le funciona. Más peligro local en este inicio de segunda parte. 

49'   ¡¡UYYYYYYYYYYYYY!! Por poco no llega Inui al buen centro desde la izquierda que puso Jony. Tapó bien la defensa del Celta. La bola se va pasada. 

48'   ¡¡FUERA DE JUEGO!! Remató bien de cabeza Manu García dentro del área el centro desde la derecha de Ximo Navarro, pero su testarazo no valía. Se fue por arriba buscando la escuadra. 

47'   Parece que el partido tiene más ritmo. Más chispa. Más chica. Por ahora los dos han atacado con cierta intención. Alavés y Celta se animan. 

46'   No hay cambios en ninguno de los dos equipos. La vida sigue igual con los mismos 22 jugadores que arrancaron este Alavés-Celta que conserva también el resultado inicial. 

  ¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!! ALAVÉS 0-0 CELTA

El tedio es etereo. Se supone que es una sensación. Mentira. Hoy en Mendizorroza se ha hecho fútbol. Y ha contagiado también como virus a dos equipos que más que ofrecer espectáculo, han ofrecido desilusión. La cosa prometía un duelo desigual y no lo fue. Todo se equilibró alrededor de él. Del tedio. Choque con posesión dividida que, de dar algo llamativo, lo ha dado para el lado inesperado. Las ocasiones (tímidas, eso sí) han sido para el Celta que no parece sentir el miedo que encoje el cuello de su entrenador en forma de soga de destitución. Nadie manda. Sólo el tedio. 

  ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!! ALAVÉS 0-0 CELTA

45'+2'   La pelota se enreda en un mar de piernas. Imprecisiones en estos últimos minutos de la primera parte. Nadie la tiene. Ni Alavés. Ni Celta. 

45'+1' ¡¡¡AMARILLA PARA XIMO NAVARRO!!! La primera del partido. Primera para el Alavés. Amarilla por empujar a Okay tras un choque de ambos en la banda. 

45'   ¡¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!!

44'   ¡¡PIDE PENALTI EL ALAVÉS!! La puso desde la derecha Jony en una contra del Alavés que buscaba a Calleri, pero no lo pita Del Cerro Grande. Tampoco lo señala desde el VAR Gil Manzano. 

42'   Atienden a Araujo. Está tocado en el área del Celta. Otro parón de ritmo en este duelo al que le ha faltado precisamente eso... ritmo...

41'   Se rompe el Alavés. Deshilachado su medular, el duelo pierde algo de orden. Llega el caos. Leve caos, pero vistoso caos que termina ahora en falta de Calleri. Se puso el centro desde la derecha, pero el delantero argentino del Alavés empujó a Araujo

40'   Domina el Celta en estos últimos minutos. Y con cierta profundidad, sinceramente. Llama la atención que haya tenido más intención de hacer deaño el Celta que el Alavés. La tabla dice otra cosa... 

39'   ¡¡¡PACHECOOOOOOOOOOOO!!! Despejó el portero del Alavés a lo karateca después de un magnífico pase al hueco que dejaba solísimo a Brais Mendez. Llegaba rápido el delantero del Celta, pero más rápido fue Pacheco

38'   ¡¡¡ASPERSORES EN MENDIZORROZA!!! Se ha activado el sistema de riego por error. Y de paso se han refrescado unos cuantos jugadores. Apenas ha durado unos segundos. Algo curioso para añadir a este partido tedioso... 

37'   Pita Mendizorroza. Y pita porque pierde tiempo Rubén. Quiere el Celta que pase el crono a la mayor velocidad posible para llegar al descanso con este 0-0 que es oro para los gallegos... y para Cardoso. Quizá Abelardo no piense lo mismo. 

35'   ¡Bien la dejada de Okay! Centro nevado desde la derecha de Hugo Mallo, pero el testarazo de Okay se encontró con Pina, del Alavés, en la frontal. Nadie del Celta para rematar. 

34'   Uy qué imagen más curiosa. Le estaba pasando un asistente de Abelardo un móvil para escuchar un mensaje de audio que, seguramente, le esté pasando uno de sus ayudantes situados en las gradas de Mendizorroza. Llamativa escena. Quizá la solución a este (tedioso) partido le llegue en mensaje de WhatsApp...

33'   No llega Brais. Buen centro desde la izquierda, pero, convertido en extremo derecho, el delantero de los gallegos no la pinchó. Se fue la oportunidad para el Celta

32'   La maraña del Celta está siendo eficaz. Por ahí por ahora no entra el Alavés, pero además es que las pocas ocasiones que estamos viendo con seriedad son suyas. Ahora remató Inui flojo. Ataja Rubén

30'   ¡¡MAXI!! ¡¡PACHECOOOOOOOOOOOOOO!! Noticia: hubo una ocasión en el partido. Y ya es raro viendo cómo está la cosa. La recogió en la frontal el delantero Maxi Gómez y la pegó seca al centro. La paró abajo sin problemas el portero del Alavés

29'   Va a sacar de banda el Celta. Está cerca del área. Así que, viendo como está el partido, se puedfe considerar ocasión peligrosa. O algo peligroso. Lo ejecuta Juncá. Y termina en nada. Pelota de nuevo para el Celta. Sin peligro. Como el partido. 

27'   ¡Qué pena! La puso Juncá al interior del área pero no se entendió con Jensen. Pelota para el Alavés

26'   La rutina del control. La rutina de la posesión. La rutina del aburrimiento. Continúa la dictadura del balón del Alavés. Pero sin profunidad, no hay paraíso. Y el Celta, que aplaude tanto control sin intención dañina. Pues eso. Tedio. 

24'   ¡¡¡Fuera Maripán!!! La peinó de cabeza el central tras el centro de Jony desde la derecha tras el coróner. La pelota, a la derecha de la meta de Rubén. Ocasión (tímida) del Alavés

23'   ¡¡Córner!! Despejó la defensa del Celta el remate de Inui. Taponó bien el equipo gallego. Ojo al Alavés. 

22'   Saque de puerta. Qué bien protegió ahora el balón Araujo. Magnífico el central del Celta. Quién diría que son los vigueses los que están en el pozo y los vitorianos los que apsiran a Champions. Es éste partido de zona media. De fútbol medio. De pegada media. 

20'   Y sigue el dominio del Alavés. Dominio cosmético (no hay ocasiones) y narcótico (esto se explica mejor en bostezos que en ocasiones). No es la primera vez que vemos algo así en Mendizorroza, que sabe manejar los tempos a su antojo hasta que asesta el golpe justo en el momento justo. 

18'   Uy qué mala pinta tiene lo de Okay... Si es que está cojo. Apenas la toca, se queja. Y menea la cabeza negando. Calienta ya Fran Beltrán por si acaso. También Jozabed. Mueve Carodos el banquillo del Celta

17'   ¡¡Piden amarilla para Jony!! Se llevó por delante Jony a Lobotka y está tocado el mediocampista del Celta. También Okay, al que están atendiendo con spray en la banda de esa jugada de hace varios minutos en la que chocó con Pina. Va cojeando mucho el turco... 

16'   ¡¡Ay que la lía Rubén!! Salió el portero del Celta del área para hacer casi de líbero, y con la presencia de Hoedt cerca, se puso nervioso y la mandó a saque de banda para que casi recuperara el Alavés... cuidadito con eso... 

15'   El Alavés domina ahora el partido. La pelota es suya. Y también la sensación de peligro. Porque juega en zona de tres cuartos de cancha y eso encajona al Celta en su área. Quizá demasiado cerca de Rubén. Ojo. 

14'   ¡Bien Rubén! Salió para atajar el pase desde la izquierda de Duarte. La puso el lateral del Alavés en largo tras un buen pase al hueco de Jony.

13'   ¡Saque de banda! Salvó bien el peligro el Alavés. Pelota de nuevo para el Celta que no la pone directa al área, sino trata de jugarla. Centro de Hoedt que termina en saque de puerta para los locales. 

12'   ¡¡Córner para el Celta!! La quiso meter Juncá al corazón del área, pero Laguardia la desvió. Pelota a la esquina izquierda del ataque visitante. Peligro para el Alavés

11'   ¡¡Para Rubén Blanco!! Lanzamiento directo (y lejano, y utópico) de Jony. El remate del extremo del Alavés termina en atajada del portero del Alavés. 

10'   ¡¡Está tocado Okay!! Le ha dado un golpe feo Tomás Pina por detrás. El turco del Celta se duele de la rodilla derecha. Salen las asistencias para ver su estado. Esperemos que no sea nada... La jugada acabó en falta peligrosa por mano del Celta. No señaló Del Cerro Grande la entrada de Pina. La botará ya el Alavés...

9'   ¡¡Calleri!! ¡¡Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Latigazo lejano del delantero argentino del Alavés, pero su disparo raso se fue a la derecha de la meta de Rubén. Responde el Alavés al intento anterior del Celta

8'   ¡¡¡¡VAYA OCASIÓN PARA EL CELTA DE VIGO!!!! Jugadón por la izquierda de Juncá, que se mete dentro del área regatea con un amago a Xavi Navarro. Su pase de la muete no lo remató Jensen y en el rechace ejecutó Brais Méndez una chilena preciosa que se fue por poco a la derecha de Pacheco. Jugadón. Ocasión importante. 

6'   Nada pasa. O sólo pasa la pelota entre las piernas de los celestes. Medias azul claro que dominan el balón... blanco, por cierto. Ya se acabó lo de usar el balón de invierno. Así que se vuelve a lo habitual. 

5'   Amasa el balón el Celta. Y sí, eso no dinamiza el encuentro, pero al menos está logrando frenar que el Alavés le ataque. Método defensivo para frenar las embestidas locales. 

4'   ¡¡FALTA!! Se ha llevado por delante Manu García a Lobotka. El balón de nuevo para el Celta. El Alavés repliega. Y el partido se adormece... no comenzó con demasiado ritmo el encuentro.

3'   ¡¡Lo intentaba Okay!! Era buena su intención de meter un centro al área con la derecha desde la izquierda pero su amago terminó en la espalda de Laguardia

2'   Replica el Alavés con la misma fórmula que el Celta. Posesión, vaya. Pero sin éxito. El pase de Laguardia en largo buscando a Calleri no tuvo éxito. Pelota para Rubén

1'   El Celta cierra con tres centrales. Y en este primer arranque del partido, trata de usar su zaga poblada para tener el balón. Sin éxito, por cierto. El trivote del Alavés recupera. Ya juegan los locales. 

  ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! 

¡¡¡SALEN ALAVÉS Y CELTA AL CÉPSED DE MENDIZORROZA!!! El Alavés luce su primera equipación: camiseta blanquiazul, pantalón azul y medias azules. El Celta, también con su primera indumentaria: camiseta celeste, pantalón blanco y medias celestes. Ya han saludado al árbitro. Pitará el encuentro Del Cerro Grande (comité madrileño) y en el VAR, Gil Manzano (comité extremeño) 

Ya están Alavés y Celta de Vigo en el vestuario de Mendizorroza. Ambos a punto de salir ya por el túnel para la disputa de este partido clave en el futuro de ambos. Del Alavés (6º y con ansias de seguir en Europa) y del Celta (17º) y, sobre todo, para su entrenador, para Cardoso

Ver al Celta en el pozo es asunto raro. No es habitual. No lo es para el propio equipo gallego, pero tampoco para los rivales. Lo confesaba Adrián Marín, lateral zurdo del Alavés: "Sorprende la situación del Celta"

En el Celta, más allá de la situación de Cardoso, también se ha hablado de cuándo podrá retornar de nuevo Iago Aspas. El delantero del Celta inauguró el desastre celeste con su lesión. Y aunque ha vuelto, lo hizo a medio gas. Luego recayó y ha sembrado el doble de incertidumbre por Balaídos. Aspas estará entre cuatro y seis semanas de baja más. 

Y más allá de la situación deportiva de ambos equipos, el lío. El de las gradas. El de las multas. El del castigo que ha propuesto Antiviolencia al Alavés por la protesta que hicieron sus aficionados durante el Alavés-Levante del 11 de febrero contra los partidos de los lunes. Aunque más llamativa fue la que impusieron a los fotógrafos que tomaron imágenes del estadio sin público

CARDOSO | El entrenador portugués del Celta no se oculta. Otros quizá lo haría. Pero él no. Lo hace, eso sí, de modo casi preventivo. Aquello de poner la venda antes de que llegue la herida. Porque si pierde hoy contra el Alavés lo tendrá complicado. "La situación no es buena y es responsabilidad mía"

ABELARDO | En la previa del duelo, el entrenador del Alavés habló del rival. Y lo hizo para compadecerse de la situación por la que pasa Cardoso, con riesgo de despido de por medio. "Me da pena que un compañero de profesión esté en la picota"

LA PREVIACardoso se juega el puesto contra un Alavés recuperado. 

¡¡¡También tenemos alineación del Celta!!! El equipo gallego sale hoy en Mendizorroza con Brais Méndez y Maxi en punta. Este es el equipo que pondrá Cardoso (4-3-3): Rubén; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Hoedt; Junkal, Okay, Lobotka, Jensen; Brais Méndez y Maxi Gómez. 
¡¡Tenemos alineación del Alavés!! El equipo de Abelardo sale con trivote en el centro del campo y tres arriba. Este es el equipo (4-3-3) con el que juegan los vascos: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Brasanac, Manu; Inui, Calleri, Jony. 

En el Celta la ausencia de Iago Aspas se ha convertido en cuestión de estado. El gallego vuelve a estar lesionado tras dos breves (e inocuas) reapariciones que han dejado al equipo con el barro llegándole a las rodillas. Hay opciones de un descenso que ya asoma en el horizonte del equipo. El adiós de Mohamed y la llegada de Cardoso no ha cambiado nada. Quizá lo ha empeorado. De ahí la amenaza sobre el lusso. Peligro de despido. 

La semana en Vitoria ha estado marcada por las multas que LaLiga ha impuesto a los tres fotógrafos y al periodista que, el día 11, en el Alavés - Levante, tomaron fotos de las gradas vacías durante las protestas por los partidos de los lunes. También ha habido sanción al Alavés de casi 110.000 euros. Asunto extradeportivo que ha revuelto las aguas en tierras vascas. 

¡¡¡Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Alavés - Celta!!! Bienvenidos a este partido de la jornada 24 de LaLiga Santander que se juega hoy, sábado 23 de febrero de 2019 en Mendizorroza desde las 18:30 y que es partido que podría suponer el último de Cardoso en el Celta. Se juega el técnico luso su continuidad con los vigueses en caso de derrota. Con la amenaza del descenso rondando Balaídos y sin Iago Aspas por lesión, el asunto pinta oscuro para los gallegos frente a un Alavés que continúa con sus ambiciones europeas.