NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-CELTA

Alavés 0 - Celta 0: resultado, resumen y ocasiones del partido

Aburrido partido sin apenas ocasiones que impide al Alavés igualar al Getafe en los puestos Champions. Cardoso respira. Rubén Blanco salvó a los gallegos con sus paradas.

Actualizado a
Alavés 0 - Celta 0: resultado, resumen y ocasiones del partido

Soñaba el Alavés antes del partido con la opción de igualar al Getafe en puestos Champions. Al menos tener los mismos puntos. De haber ganado hoy lo habría conseguido. No parecía difícil. Se antojaba un partido de relativa comodidad frente a un rival con los nervios enredados en sus piernas. Pero el Celta supo resistir en Mendizorroza repartiendo caramelos de melatonina. Sueño puro. Tedio extremo. Pese a todo, sufrieron los de Cardoso con algunas claras ocasiones que salvó su mejor hombre.

Rubén Blanco voló aquí y allá para zanjar cualquier duda sobre su puerta. También sobre su técnico, que (salvo sorpresa) parece que llegará al próximo fin de semana. Los gallegos se mantienen (a falta de ver qué hace el Villarreal en el Metropolitano) dos puntos por encima del descenso. El Alavés sigue sexto en puestos europeos, pero con la opción de que la Real iguale a los de Abelardo de ganar al Girona el lunes. 

Sin más que reseñar en la primera parte que los bostezos que se contagiaron como epidemia por la grada (aquello no había por donde cogerlo) la segunda parte tuvo algo más de todo: algo más de ritmo, algo más de acercamientos al área, algo más de ocasiones. Pero al final mandó la más absoluta nada. Dos disparos lejanos de Jony y Manu García fueron la escasa producción ofensiva del Alavés. Rubén las evitó. Pacheco no tuvo tanto trabajo más allá de sus salidas acertadas para despejar balones fuera del área. Del Cerro Grande anuló un gol a Maxi Gómez por claro fuera de juego. Acción sin polémica que cerró este duelo también sin emoción, tensión o fútbol. 

Así hemos narrado en As.com el Alavés 0-0 Celta: