HUESCA

La lesión de Rivera trastoca los planes de Francisco

La lesión de Rivera trastoca los planes de Francisco

Bagu Blanco

PRESSINPHOTO/GTRES

El centrocampista sufrió una fractura en el codo ante el Espanyol y el cuerpo médico valora si debe operar u optar por un tratamiento más conservador.

Francisco pierde a uno de sus pilares. El técnico no podrá contar las próximas semanas con Christian Rivera, el jugador clave de su centro del campo, por la fractura del epicóndilo medial de su codo izquierdo. El cuerpo médico del club, encabezado por Juan Carlos Galindo, están decidiendo cuál es la mejor opción para el Huesca y para el jugador y están dudando entre operarlo u optar por un tratamiento más conservador. Los plazos de recuperación son una incógnita, aunque en casos similares, los jugadores afectados por esta lesión han estado en el dique seco durante dos meses.

Francisco le había dado todos los galones al medio cedido por Las Palmas y el futbolista había respondido con actuaciones de mucho nivel. El entrenador tendrá que elegir a su recambio y parece tener tres alternativas para su medular: Yangel, Musto o Aguilera. Además, este viernes en Barcelona fue operado del ligamento cruzado de su rodilla izquierda Pablo Insua. Estas dos lesiones han llegado en el momento en el que Francisco parecía haber dado con la tecla. Sin el central para lo que resta de temporada y sin el centrocampista para las próximas jornadas, el preparador almeriense tendrá que buscar alternativas en su plantilla y esperar que la dirección deportiva le consiga lo antes posible un recambio para su zaga.