NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VILLARREAL

Calleja: "El equipo está con la idea de ganar en el Wanda"

Javi Calleja admite que se enfrentan a "un gran Atlético", un equipo que sabe "manejar mejor que nadie los partidos" y que "si le das opción te mata".

Actualizado a
Calleja: "El equipo está con la idea de ganar en el Wanda"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, tiene claro que su equipo "está en la buena línea de juego y de sensaciones", por lo que viajan a Madrid a "buscar los tres puntos en el Wanda". Admite que se enfrentan a "un gran Atlético", un equipo que sabe "manejar mejor que nadie los partidos" y que "si le das opción te mata". Pero confía en el "momento del equipo y el buen nivel que vienen mostrando los jugadores", para "lograr una victoria de mérito", como sería ganar en el Wanda.

Estamos bien: Estamos bien, el equipo está trabajando bien y entrenando a muy buen nivel. El equipo está con confianza, está seguro y con ganas de afrontar el partido que tenemos con el Atlético de Madrid.

Lesión de Trigueros: Es una pena la lesión de Trigueros, estaba haciendo un gran partido y le llegó esa lesión. Esperemos que pueda acortar tiempos de recuperación y que pueda ayudarnos en lo que resta de temporada.

Morlanes por Trigueros: Morlanes es un jugador con el que contamos, está entrenando muy bien y es una más de la plantilla. Contamos con él y ha demostrado que no le pesa estar en el primer equipo, ya que rinde igual o mejor que en las categorías inferiores. Sabemos que está ahí a disposición y la buena noticia es que contamos con un jugador que puede suplir la ausencia de Manu.

Vamos con la idea de sumar los tres puntos: Estamos compitiendo, estamos cerca e salir de los puestos de abajo y queremos seguir en esa línea. Sabemos que vamos a un campo de los más difíciles, el equipo está en una buen línea y queremos dar continuidad a los buenos resultados. Queremos aumentar el nivel y el rendimiento, y aunque jugamos en el campo del segundo clasificado, nuestra ilusión es sacar tres puntos y vamos con esa idea.

Gran Atlético: Sabemos que no es fácil, solo hay que ver el partido que hicieron contra la Juve, demostrando que son un equipo sin fisuras, y que es un equipo muy experimentado. Es un equipo que comete muy pocos errores y que debemos estar muy acertados para poder ganarles.

Podemos ganar en un campo como ese: El equipo ya merece una victoria de ese nivel, hemos estado cerca en muchos partidos y hemos hecho méritos para hacerlo. El equipo está en una buena línea y eso nos debe servir para ir al Wanda con confianza como para ganar, sabiendo que no hemos hecho nada, pero con confianza de que podemos ganar en un campo como este.

¿Cómo se gana? Si mantenemos la seriedad que estamos teniendo atrás, el equipo se muestra como un bloque y mostramos nuestro nivel, podemos sacar una victoria. Somos conscientes que ellos compiten al máximo, que son un equipo que nunca se desarma, que tienen paciencia y que saben manejar muy bien el ritmo y el tiempo de los partidos. Son el equipo que mejor sabe manejar los tiempos de un encuentro, por lo que debemos ser más inteligentes, saber manejar el tiempo y que los errores los cometan ellos, Sabemos que ellos no perdonan, esperan su momento y cuando puede te mata.

Opciones en el centro del campo: Tenemos muchas variantes, sobre todo en el centro del campo, tenemos muchos jugadores y eso nos permite tener esos matices y poder jugar de otras formas. Podemos jugar con el doble pivote, podemos liberar más a alguno de los pivotes y jugar con otro tipo de jugador. Es una posición en la que podemos adaptarnos a lo que queremos o al rival.

Cerca de salir y vamos a ganar en el Wanda: El ver que estábamos a cinco puntos de salir y que ahora estamos cerca nos debe motivar, pero sabiendo que esto es largo y no hemos echo nada todavía. Estamos con ganas de seguir saliendo y ahora mismo nos da igual el rival, debemos salir a ganar y el domingo se verá que vamos a por la victoria.

Repetir el equipo del Sevilla: Es posible que repita el equipo del Sevilla, lo hicieron muy bien, compitieron muy bien y se podría dar esa situación.