NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - VILLARREAL

Clase particular de Simeone a Morata de cara al Villarreal

El Atleti se entrenó por última vez antes del Villarreal. Lucas, única ausencia, en un entrenamiento en el que el Cholo no ensayó el once.

Morata y el 'Profe' Ortega durante el entrenamiento del Atlético.
Morata y el 'Profe' Ortega durante el entrenamiento del Atlético. JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atleti se entrenó por última vez antes del partido del Villarreal con una única ausencia, Lucas. El resto trabajo en el Cerro durante una hora en la que la plantilla trabajo la posesión en espacio reducido y los remates. Destacaron Griezmann, marcó todo, Thomas, con un trallazo, Gimenez, con otro azo, de cabeza, y Morata. Precisamente Morata protagonizó el final del entrenamiento.

Parecía que la sesión del Atlético había terminado. Los jugadores iban ocupando las esterillas en un lateral del poliedro para ir estirando. Primero, Juanfran; después, Giménez. Así poco a poco todos. Todos menos uno, Morata, que seguía sobre el césped y además pegado al Cholo. Los demás habían terminado, sí. A él aún le tocaba una clase particular. Buscaba afinar, pulir sus movimientos.

Porque Simeone insistió en pases filtrados en carrera, con definición y luego en su posición en los centros laterales. Una master class de quince minutos. Morata lleva cuatro partidos con el Atlético y cero goles en su cuenta particular, aunque podrían ser ya dos. Los dos que le ha hecho a los dos exequipos a los que se ha enfrentado. Ambos se los anuló el VAR. Uno al Madrid por fuera de juego. Otro a la Juventus por falta previa en el salto a Chiellini.

Nelson Vivas, tercero del Cholo, y Pablo Vercellone, preparador de porteros rojiblanco, simulaban en los ejercicios a centrales de los equipos rivales mientras Simeone iba explicando a Morata cómo desembarazarse de ellos sin falta. Por los gestos, el entrenador pareció satisfecho con el resultado. Morata respondió con nota.

El técnico no ensayó once, pero sí habrá rotaciones, después de un partido de desgaste como el que la plantilla rojiblanca jugó el miércoles ante la Juventus. Arias, que no jugó en Champions, regresaría en Liga. También podría regresar a la titularidad Savic y Vitolo, que fue el descarte ante el equipo italiano.

La duda del técnico está arriba: el viernes probó con Costa titular pero, tras la clase particular del entrenamiento, la pareja de Griezmann podría ser Morata. En el centro del campo, Thomas regresaría, tras cumplir sanción por la roja que vio ante el Madrid la jornada anterior, y también sería la vuelta de Koke en Liga.