NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El accidentado debut de Alfa 'Hernán' Semedo en Cornellà

El mediocampista, cedido por el Benfica, se enfundó por error la camiseta de Hernán Pérez. Ya en el césped, tampoco tuvo su noche el jugador del Espanyol.

Actualizado a
El accidentado debut de Alfa 'Hernán' Semedo en Cornellà
Axel Sánchez

Pocas veces 12 minutos dieron para tanto. Y, desgraciadamente para los intereses del Espanyol, no en el buen sentido. De hecho, el debut de Alfa Semedo en Cornellà, con el Huesca como adversario, fue tan desafortunado que se empezó a escribir antes incluso de que ingresara sobre el terreno de juego.

Como se puede comprobar en la imagen que ilustra estas líneas, cedida a AS por su autor, Axel Sánchez, Semedo no se enfundó su camiseta cuando fue avisado por el cuerpo técnico del Espanyol para que se cambiara porque iba a entrar en acción, sino que se equivocó y se vistió con la de su compañero Hernán Pérez. Tal fue la sorpresa de la grada que fueron numerosos aficionados situados tras el banquillo perico quienes alertaron a gritos del error, evitando así que compareciera sobre el terreno de juego con un nombre y un dorsal que no le pertenecen.

Una vez en acción, el futbolista cedido por el Benfica dio un regate y seis pases, todos buenos, por lo que se podría hablar de un cien por cien de precisión. Pero la sensación que ofreció fue otra, pues vio una tarjeta amarilla en la única falta que cometió, dejó en blanco el casillero de entradas, despejes y recuperaciones a pesar de que relevó a Marc Roca como mediocentro defensivo y fue objeto de dos robos de balón, uno de ellos singularmente comprometido.

No tuvo claramente su día Alfa Semedo, a quien le restan apenas 13 oportunidades para demostrar todo el potencial que le han valido para emerger de una cantera valiosa como la del Benfica y, a sus 21 años, recalar cedido en el Espanyol, eso sí, sin opción de compra a final de temporada.