Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

CASTILLA 3-2 REAL VALLADOLID B

Otro milagro de Cristo

Cristo marcó el gol de la victoria en el minuto 93.

EMILIO COBOS

DIARIO AS

El delantero del Castilla marcó el gol de la victoria en el minuto 93 después de que el Valladolid B empatara el partido en el 87. El filial, a un punto del líder.

El Castilla lo ha vuelto a hacer. La épica se ha convertido en una de las señas de identidad de este equipo. Los de Manolo Díaz juegan mejor cuanto más difícil se lo ponen. En el minuto 50 ganaban al Valladolid B con dos goles de diferencia, pero en el 87', mediante un penalti polémico, el Promesas les empató. Y en el 93', Cristo obró otra vez el milagro del Castilla. Marcó el gol de la victoria en la penúltima jugada del partido para darle tres puntos vitales al filial madridista, que dormirá esta noche a un sólo punto del líder, el Fuenlabrada.

La primera media hora de juego, soporífera, con dos equipo distintos. El Castilla, rápido, dinámico, vertical. Y el Promesas, más tranquilo, con mucho balón y poco ofensivo. La posesión se repartió a partes iguales entre ambos filiales, pero un conjunto la aprovechó más que el otro. El Castilla transformó una de las pocas ocasiones de los primeros 45 minutos para abrir la lata. Cristo, protagonista de principio a fin, filtró un balón entre líneas a Seoane, que se plantó en el área y en vez de buscar la portería encontró un balón atrás para Dani Gómez, que empujó a gol el cuero. Y ahí murió la primera parte, muy tosca. Con mucho balón de un lado para el otro y con poco ahínco de cara a la portería del equipo rival.

La segunda parte se puso de cara rápidamente para el Castilla. Cristo, por enésima vez, rompió a la defensa del Valladolid B y encontró un pase, con algo de suerte gracias a un rebote de Aparicio, a De Frutos, que no falló con pierna izquierda delante de Samu. El Promesas no se rindió y peleó todo el partido. En el 69’, y ya en el campo con Waldo, el gran revulsivo del equipo pucelano, encontró premio. El Hacen se hizo con un balón en el área y batió por bajo a Luca Zidane, que volvía al once titular del Castilla después de su lesión. Los de Miguel Rivera siguieron luchando y encontraron su segundo premio: penalti a favor en el minuto 86. Con mucha polémica, eso sí. De la Fuente despejó un balón de cabeza, pero golpeó con el codo en la nuca del delantero. El árbitro señaló los once metros y lo transformó Waldo, que engañó a Luca. Hasta el final, dominio total del Castilla, que encontró el gol del triunfo en el último suspiro. 

El Castilla duerme hoy en segunda posición, a sólo un punto del Fuenlabrada, líder del Grupo I de la Segunda División B. Y ya por delante del filial del Atlético de Madrid, un punto por debajo. El próximo fin de semana se medirá al Internacional, en mitad de la tabla. El Valladolid B, por su parte, se mantiene en la misma posición que ocupaba antes de empezar el partido: 12º con 33 puntos. Lejos del descenso, su gran peligro.