NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 2 - MALLORCA 2

Tyronne rescata un punto para el Tenerife en el 92'

El Real Mallorca llegó a ir ganando 0-2, pero el pundonor de los insulares tuvo su premio en el final con un tanto del jugador canario.

Actualizado a
Tyronne rescata un punto para el Tenerife en el 92'

Tyronne salvó al Tenerife de una nueva derrota ante un Real Mallorca que llegó a ponerse 0-2, pero que acabó con diez jugadores. El pundonor de los locales tuvo su premio en la recta final de un encuentro muy emocionante.

Tanto Oltra como Moreno repitieron alineación. El encuentro empezó con fuerza: al minuto probó de lejos Luis Milla a Reina, quien atrapó con seguridad. Enseguida, respondió Aridai, que, muy solo, cabeceó alto. Se emparejó el duelo hasta que Lasso volvió a disparar a puerta, pero sin puntería (6´).

Los baleares, que vinieron a no encerrarse, empezaron a estirar sus líneas con la velocidad de Dani Rodríguez y Lago Junior. El africano gestó el 0-1 al ver llegar a Estupiñán quien disparó cruzado, lejos de las manos de Dani que no pudo llegar (14’).

Tras asimilar el golpe, los blanquiazules fueron en busca del empate, pero sin demasiadas ideas. Estuvo cerca cuando el balón deambuló por el área visitante, pero nadie atinó a disparar. Corrían los minutos y el Mallorca cada vez estaba más cómodo. El Tenerife, que no bajó los brazos, solo podía asustar desde fuera del área.

Entonces, el partido se volvió loco: una buena acción de Borja Lasso dejó a Malbasic con serias opciones, pero Reina le atoró bien para que el serbio no rematara cómodo (37’). La mejoría de los locales no se estaba viendo reflejada en el marcador. Sin embargo, Dani salvó ante un remate de Aridai (39’).

Antes del descanso, el arreón de los locales no vio puntería, a pesar de merodear con insistencia el área de Reina.

En la segunda mitad, no se pudo poner peor el panorama para los blanquiazules después de un grave error de Dani, quien tropezó dentro del área, situación que aprovechó Budimir para empujar. Con estadio incrédulo, el choque siguió. Malbasic pudo recortar, pero su remate casi sin convicción dentro del área, dio en el larguero.

Otra vez fue el serbio el que tuvo una buena oportunidad, pero esta vez el meta Reina tapó. La fortuna del Tenerife se topó otra vez con las manos de Reina, que seguía siendo invencible. Y de tanto ir, llegó el gol del Tenerife: Racic fusiló al meta mallorquín, levantó al graderío y le puso emoción al duelo.

La recta final fue trepidante: Unos buscando el empate y los otros tratando de aguantar. Cuando el partido moría, el grancanario Tyronne rescató un punto en la prolongación y puso justicia en el estadio santacrucero.

Oltra: "Si dura tres minutos más ganamos el partido"

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, ha asegurado este viernes que, a pesar de que hay que "dar por bueno el empate" después de haber remontado un 0-2 en contra, si el partido dura tres minutos más hubiesen ganado el partido.

El técnico ha afirmado que su equipo "ha perseverado" y que, incluso, ha podido ganar, pero ha dicho que le parecieron "muy poco" los cinco minutos de prolongación para todo el tiempo que se perdió durante el partido y que, además, durante el añadido no se jugó nada.

José Luis Oltra ha destacado que "no es justo el empate", ya que su equipo hizo mérito para ganar "por propuesta, ocasiones, presión y absolutamente todo".

"Los errores individuales nos lastran y estamos negados, no sé qué más se puede hacer para generar ocasiones y ganar", ha destacado.

El entrenador ha agradecido el apoyo de la afición "desde el minuto uno" y la reacción del público apoyando a Dani Hernández y Alberto Jiménez.

"Me siento orgulloso del equipo. Lo ha intentado, ha perseverado y ha podido hasta ganar", ha insistido.