Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

MÁLAGA-DEPORTIVO

Iván Alejo: “Muñiz nos tiene enchufados y aporta buen rollo al vestuario”

Iván Alejo: “Muñiz nos tiene enchufados y aporta buen rollo al vestuario”

MARIANO POZO

Diario AS

Iván Alejo Peralta (Valladolid- 10-2-1995) es un extremo derecho a la antigua usanza. Admirador de Joaquín, ha venido con mucha hambre a La Rosaleda. No firmó por el Alavés, con quien se reunió, porque había dado su palabra a Caminero de venir al Málaga.

¿Qué fue lo que decidió para venir al Málaga?
El proyecto. Que Caminero me transmitiese todo lo que es el Málaga, la ciudad y la afición. Tenía ganas de venir a un club grande.

¿Qué es el Málaga?

Un club histórico y grande que hasta hace bien poco estaba en competiciones europeas y todo el mundo hablaba de este equipo. Ahora está en Segunda, pero es un momento pasajero y estoy dispuesto a ayudar para devolverlo a Primera.

¿Le llamamos Iván Alejo o prefiere Ivi?

Iván Alejo mejor. Lo de Ivi me viene porque de pequeño era muy chiquitito y Caminero, cuando estaba en el Valladolid, me llamaban Ivi.

Hace tiempo que conoce a Caminero.

Desde que estaba en el Valladolid. Veía todos los partidos de las categorías inferiores. Y estaba pendiente de mí. Conoce desde pequeño mis virtudes y defectos y sabe como soy.

Un director deportivo con vista.

Lo que está haciendo aquí en el Málaga es de admirar. Un equipo que venía con un descenso a las espaldas es complicado. Y lo está haciendo francamente bien. Ha creado un grupo muy bueno de gente. Fantástico. En el tiempo que llevo aquí ya hemos hecho tres comidas de equipo.Se ve que la gente está muy unida. 

Del Valladolid, al Atlético B.

El Valladolid es el club de mi vida. Siempre lo he dicho, soy del Valladolid. Decidí ir al Atlético. Caminero me ayudó mucho para estar ahí. Fueron cuatro años muy buenos. Aprendí mucho. Después pasé al Villarreal B. Un año bonito pero complicado porque tuve una lesión que me dejó cuatro meses parado. El equipo estuvo en playoff de ascenso toda la temporada. Coincidí con Paco López (hoy en el Levante) al que guardo mucho cariño. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido.

De Villarreal pasó al Alcorcón.

Cosmin Contra (entrenador) y el director general, Quique (Enrique Pérez Martínez) me dieron la oportunidad cuando apenas había jugado en Segunda B. Hice un buen año que me valió para ir al Eibar.

Con Mendilibar...

Es un entrenador que te exige muchísimo, pero es muy cercano y te da mucho cariño. Te dice las cosas a la cara como son. No se esconde. Si te tiene que decir algo bueno o malo, lo hace. Eso el jugador lo agradece porque en el fútbol queda poca gente que te vaya de cara. Mendilibar me hizo ver que hay que saber admitir las críticas.

Las charlas de Mendilibar con el japonés Inui tenían que ser un espectáculo.

En el día a día Mendi le metía mucha caña porque no hablaba mucho español. Taka (Inui) es un fenómeno. Se llevaban muy bien. Tenían una relación espectacular. Daba gusto verlos. Mendi ha hecho de Taka un superclase.

El Getafe pagó por usted cuatro millones de euros.

Un traspaso importante. En las oportunidades que tuve con el Eibar creo que estuve bien. Hablamos con Bordalás en el mercado de verano y se presentó la oportunidad de ir allí. Estoy contento de haber dado ese paso a pesar de que las cosas no han salido como yo quería.

Bordalás, otro técnico exigente.

¡Muy exigente! Le estoy muy agradecido porque fue quien me llevó al Getafe. Obviamente Ángel Torres hizo una apuesta muy grande. Estoy en deuda con él porque las cosas no salieron como esperaba. Han sido seis meses que no he estado a mi nivel.

Aquella expulsión contra el Atlético…

Me equivoqué mucho y no tengo ningún problema en admitirlo. Me sirvió para madurar. Estos cinco meses sin jugar me han venido muy bien para ver que en el fútbol no todo es color de rosa.

¿Su demarcación favorita?

Extremo derecho. Me gusta mucho Joaquín porque juega pegado a la banda. Me parece que los extremos es una de las esencias del fútbol e intento no perderlas. La velocidad es uno de mis virtudes y voy a ponerlas al servicio del Málaga.

El día de su debut se metió a la gente en el bolsillo.

Venía con muchas ganas después de cinco meses sin jugar. Un invierno con muchas propuestas y al final es complicado para tu cabeza decidir qué es lo mejor. Cuando hablé con Caminero, lo tenía claro a pesar de que había ofertas de Primera. Tenía mucha ilusión y ganas de jugar en La Rosaleda. El Málaga tiene mucha gente detrás y lo mínimo que debemos hacer es correr al cien por ciento. Nunca dejaré de correr los 90 minutos porque es una de mis virtudes.

Muchas ofertas…

El día 23 o 24 de enero hablé con Juanma López que es mi representante y le dije que quería irme al Málaga y no esperar más para jugar cuanto antes. Le había dado mi palabra a Caminero y la palabra es lo que más vale en esta vida. El 30 o 31 de enero me reuní con un equipo de Primera División, el Alavés. Pero yo le había dado mi palabra a Caminero y él me dio que iba a estar aquí a gusto. Y no me arrepiento para nada de estar aquí.

Está cedido hasta final de temporada.

Tengo una cesión y alguna cláusula de que, en caso de acabar bien el año, hablaríamos con el Getafe. No le voy a engañar. Si todo sigue como hasta ahora me gustaría quedarme mucho tiempo. Con el Getafe tengo contrato hasta 2023.

El domingo, el Deportivo…

Un equipo muy bueno que viene de descender. Un club grande con una afición fantástica. El SuperDepor. Un club grande. Pero nosotros somos el Málaga.

Una Segunda muy igualada.

Es una locura. Dépor, Granada, Sporting, Albacete que se ha metido arriba, Osasuna… todos luchan para volver. Hay que ir partido a partido. El míster no para de repetirlo.

¿Qué tal es Muñiz?

Dmitrovic me habló maravillas de él de cuando estaba en el Alcorcón. Necesitaba un entrenador que me diese confianza. Es un entrenador muy serio que te habla muy claro. Eso nos beneficia. Tiene a todos los jugadores enchufadísimos y aporta buen rollo al vestuario.

¿Alguna afición?

El cine y, por supuesto, el fútbol. Soy un apasionado y el día de mañana me gustaría ser entrenador. Me gusta estudiar a mis rivales, al lateral a quien me voy a enfrentar.

La afición prepara un recibimiento especial.

En redes sociales ya estamos teniendo mucho ánimo, de que nos van a hacer un recibimiento el domingo. Se tiene sensación de partido grande, de que La Rosaleda se va a llevar. La afición es muy importante. Les animo a que acudan en masa durante toda la temporada.

¿Maneja las redes sociales?

Están para interactuar con el aficionado porque también le gusta hablar con un jugador profesional y para mostrar tu opinión siempre y cuando no se falte al respeto. Si me faltan al respeto no contesto, pero si se hable un diálogo, perfecto.

¿Qué me dice de Adrián?

La gente en Eibar me habló muy bien de él. Es nuestro líder dentro del campo. Es quien, cuando el equipo está un poco bajo, tira para arriba y en momentos complicados si hay que tirar la presión, lo hace. Dentro del vestuario es una persona muy importante porque tiene mucha experiencia. Desde que llegué me ayuda para corregir aspectos. Estoy muy feliz porque haya renovado, porque le necesitamos. Está marcando goles. Está en un momento espectacular.

¿Cuál es el jugador del Málaga que más le ha sorprendido?

Keidi Bare. Ya le conocía del Atlético de Madrid. Es un chico muy intenso. Está con un montón de ganas y al equipo le va a venir muy bien.

Y la última. Si hay ascenso, ¿cómo lo va a celebrar?

Yo me rapo el pelo al cero.