REAL MADRID

Pulisic, la esperanza de Hazard

La sanción del Chelsea ha complicado el fichaje del belga por el Madrid, pero éste espera que el equipo 'blue' abra la mano al tener ya a su sustituto inscrito.

El fichaje de Hazard por el Real Madrid va a ser infinitamente más complicado ahora que el Chelsea ha sido sancionado con dos ventanas de fichajes sin poder inscribir a nuevos futbolistas. En el club blanco confiaban en una operación sencilla, gracias a que el belga acaba contrato en junio de 2020 y eso presionaría al Chelsea para traspasarle en verano antes de dejar que se marche gratis dentro de un año; el mismo plan que se siguió, con éxito, para incorporar a Courtois. Pero la imposibilidad de que el Chelsea pueda inscribir nuevos jugadores es un obstáculo añadido, a la espera de que el Chelsea solicite la cautelar para apelar la decisión y a que se la concedan, o no. Aunque el Madrid tiene un motivo para la esperanza con nombre y apellido: Christian Pulisic.

El jugador norteamericano fue anunciado como fichaje por el Chelsea a inicios de enero, a cambio de 64 millones de euros, procedente del Borussia Dortmund. Se incorporará a la disciplina del Chelsea en julio, lo que despertó dudas: tras la sanción, ¿puede o no fichar por el equipo inglés?

La cuestión radicaba en si Pulisic estaba o no inscrito ya como jugador del Chelsea o si esa inscripción iba a tener lugar con la apertura del mercado, pero fuentes consultadas en Inglaterra y Alemania confirman que Pulisic ya es, a efectos de propiedad, jugador del Chelsea y que milita en el Dortmund en calidad de cedido. De hecho, el Chelsea realizó esta operación en la pasada ventana de enero, pagando el sobrecoste derivado de la misma, ante la certeza de que iba a ser sancionado por la FIFA y de que podía necesitar un sustituto para Hazard, deseoso de fichar por el Madrid.

Así pues, el Chelsea ya cuenta con un jugador de perfil parecido al del belga, lo cual el propio Hazard espera que sea razón de peso para que el equipo inglés abra la mano a la hora de permitirle fichar por el Real Madrid, un deseo que arrastra desde hace varias temporadas y que este verano está cerca de hacerse realidad: el Madrid va a acometer una renovación profunda de varios puestos en ataque y a Hazard, que se ha negado a renovar, le queda sólo un año y medio de contrato con el equipo de Stamford Bridge.