Competición
  • Clasificación Eurocopa
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Espanyol

19' Granero

30' Granero

63' Sale Granero entra Ferreyra

63' Sale Dídac entra Adrià Pedrosa

79' Alfa Semedo

77' Sale Marc Roca entra Alfa Semedo

Huesca

24' Etxeita

27' Chimy

46' Etxeita

68' Juanpi

67' Sale Cristian Rivera entra Yangel Herrera

70' Sale Chimy entra Ferreiro

75' Javi Galán

81' Sale Juanpi entra Cucho Hernández

ESPANYOL 1-HUESCA 1

Espanyol 1- Huesca 1: resumen, goles y resultado

El central marcó nada más arrancar el segundo tiempo el tanto del empate. El Espanyol, muy superior en la primera mitad, no supo rehacerse. Pitada final en Cornellá.

Cualquier parecido de la primera mitad con la segunda fue pura coincidencia. El Espanyol, brillante durante los 45 minutos iniciales, sucumbió tras el gol de Etxeita nada más arrancar el segundo tiempo. Gol psicológico lo llaman. Pero hubo más que psicología en la debacle local. Darder, Roca y Granero perdieron incidencia; Borja Iglesias, peligro; y Wu Lei, desborde. Un bajón físico preocupante. Todo ante un Huesca que renuncia a darse por vencido. Gallego y Ávila no dejaron de intentarlo. Al igual que Ferreiro tras salir en los minutos finales. El tanto lo anotó un central, pero hubiera llegado de cualquier manera. La diferencia entre creer y bajar los brazos. Y este Huesca sigue soñando.

Así vivimos el Espanyol-Huesca: LaLiga Santander, jornada 25

Con la crónica de Iván Molero nos despedimos. ¡Gracias por seguir LaLiga Santander en As.com! 

Os dejamos las estadísticas del partido.

¡FINAL, FINAL, FINAL DEL PARTIDO! TABLAS EN CORNELLÁ. ESPANYOL 1- HUESCA 1.

90'+5'   Erró el Cucho en el pase a Ferreiro en el contragolpe... Esto va a morir.

90'+4'   ¡Se come la pelota Semedo en el envío de Herrera al área! Suspiró al ver que tenía un compañero detrás.

90'+3'   ¡Arriba Darder! Muere intentándolo el Espanyol. Ha caído el fervor del Huesca.

90'+2'   Fuera de juego de Hermoso. Lo era. Quedó en nada la falta.

90'+2'   Inconsciente Yangel Herrera por una falta peligrosa, a la par que absurda, sobre Darder. 

90'+1'   ¡Bloca Santamaría un remate centrado a envío de Darder!

90'   Añade seis minutos Hernández Hernández. Pérdidas de tiempo, cambios y, sobre todo, el cambio de petaca del colegiado los hacen justos.

88'   Javi Galán se está exhibiendo en Cornellá. Subidas y bajadas constantes por banda izquierda. Incansable.

87'   ¡Lo que intentó el Cucho! Rompió de primeras en carrera y nadie le entró. Así hasta aproximarse a la frontal y buscar la escuadra con un derechazo que se fue por poco.

85'   ¡Quién defiende en el Espanyol! Contragolpe mortal en el que recibe Ferreiro por la derecha y no encuentra compañero para recibir la pelota.

84'   Se lleva un córner regalado el Espanyol. El Huesca y sus problemas para sacar el balón.

82'   ¡Fueeeeeeera el remate del Cucho a centro de Galán! Otra intentona del Huesca ante un Espanyol tocado y casi hundido...

81' Último cambio del Huesca. Se va Juanpi y entra el Cucho. A por todas Francisco.

79'   La puso desde la derecha Pedrosa... Y Borja Iglesias remató fuera. El centro fue fantástico, pero molestó lo justo Pulido al delantero del Espanyol.

78'   No se agota la energía de Gallego. Le ganó la carrera David López con apuros tras arrancar con más de un metro de distancia.

77' Agota cambios Rubi. Entra Alfa Semedo y se marcha Marc Roca. Ha ido de más a menos el '21'.

76'   ¡Fuera el remate de Ferreyra! Antes no acertó a rematar Wu Lei tras un recorte innecesario y el disparo posterior del '11' se marchó desviado.

75' Amarilla para Javi Galán. Un agarrón por detrás a Melendo, que ha forzado ya unas cuantas. Se la pudo ahorrar Hernández Hernández.

73'   Físicamente está llegando justito el Espanyol a este final de partido. Wu Lei ha perdido arrancada, Borja abarca menos terreno en la presión y futbolistas como Roca ya no tienen el protagonismo de la primera mitad.

71'   ¡Qué espacios encontró el Huesca en la izquierda! Moi Gómez metió el centro y despejó a córner David López. Runrún en Cornellá.

70' Muchas interrupciones y poco fútbol. Otro cambio en el Huesca. Se va Chimy Ávila, cansado por el esfuerzo, y entra Ferreiro. Más velocidad para el contragolpe.

68'   Amarilla para Juanpi por agarrar reiteradamente a Melendo. Merecida.

67' Entra Yangel Herrera por Rivera.

66' Le pidió Francisco a Santamaría que tirara el balón fuera para que su equipo no siguiera un segundo más con diez jugadores. No le hizo caso. Y ahora el árbitro tampoco concedió el campo. Enfado monumental del técnico.

65'   No puede seguir Rivera. Se retira por su propio pie a pesar de que había salido la camilla. Se queda momentáneamente con diez el Huesca. Más tiempo para descontar...

64' Va doble cambio en el Espanyol. Se marcha Granero, autor del gol, para que entre Ferreyra. Y se retira también Didac Vila, que no estaba al cien por cien, y le sustituye Pedrosa.

63'   ¡La que acaba de tener Wu Lei! Le gana la espalda a Akapo, rompe en recorte a Etxeita y suelta un zurriagazo al palo

62'   ¡Qué peligro tiene el Huesca a la contra! Providencial salió hasta zona de tres cuartos Diego López para evitar que Gallego controlara un balón en largo.

61'   Fuerza la falta Melendo. Le rodearon tres hombres y sacó petróleo. Tuvo que venir muy abajo a recibir la pelota. En la primera mitad su posición era ocupada por Darder.

El Chimy, un peligro para el Espanyol. 

59'   ¡Se encuentra el balón Santamaría tras una carambola en el área! Remató Mario Hermoso, casi sin querer, y por suerte para el Huesca no cogió dirección esa pelota.

58'   ¡La acaba de tener el Chimy Ávila! Fantástico envío de Gallego para la carrera del delantero, que le ganó la partida a David López y disparó cerca de la cepa del poste.

56'   Ya solucionado. Apunten dos minutos al contador del descuento.

55'   Sigue detenido el partido. Empieza a desesperarse el público de Cornellá. Algunos aprovecharon para sonreir a la cámara.

54'   Tiene problemas Hernández Hernández con la petaca. Se tiene que ir a la banda a cambiarla. No oía nada por el pinganillo. Menos mal que no hubo jugadas VAR.

53'   Ahora es el Panda el que estaba adelantado, cuando embocaba rumbo al gol. Estaba ligeramente adelantado.

52'   Curiosa imagen. Levantó el banderín el línea por fuera de juego de Wu Lei y Hernández Hernández le ordenó bajar el brazo y dejó seguir la jugada. La repetición aclara que estaba en posición antirreglamentaria tanto él como Borja Iglesias.

51'   Más acostumbrado a llegar al toque y a la apertura de espacios, el Espanyol recurrió ahora al recurso de Rosales para poner un saque de banda en el área.

49'   No le ha sentado bien el gol al Espanyol. Se le nota mucho más temeroso en los envíos. Ha sido un jarro de agua fría tras una primera mitad sobresaliente.

Javi Galán disparó desde fuera del área, horrible. Le cayó a Pulido, que con la espuela la metió en el área y llegó Etxeita desde atrás para empalar a la red. Magnífico gesto del  '14' y sensacional golpeo del '3'. Entre centrales va la cosa. Cómo ha cambiado el partido.

46' ¡QUÉ GOLAZOOOOOOOOOOOOOO DEL HUESCA!, ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ETXEITA!

¡¡Arranca la segunda mitad!!

El Espanyol domina plácidamente ante el Huesca. Gracias a un gol de Granero de falta. A un golazo, más bien. El '23' la puso en la escuadra  dio un clínic en la dirección. Como el de Darder. Y el de Marc Roca. Si en la creación va sobrado este Espanyol, arriba es la misma historia. No estuvo acertado de cara a gol Borja Iglesias, pero el pase siempre lo ofrece. Igual que Wu Lei, desbordante cada vez que la pelota llega a sus pies. Por si fuera poco, también brilla Didac Vila, un puñal. Una actuación magnífica para un resultado quizás demasiado corto. Más ante un Huesca débil. Defensivamente. Porque en ataque apenas se le ha visto, más allá de un par de internadas de Galán y el olfato goleador de Enric Gallego. Al descanso, 1-0 en Cornellá.

45'+1'   Pecó de individualista Wu Lei. Lo volvió a hacer de cine. Entendiendo el fútbol al espacio y recortando para ganarse un hueco. Le sobró el último recorte, que es lo que hizo que la contra acabara en nada.

45'   Un minuto de añadido.

44'   ¡Qué participativo está Javi Galán en ataque! De lo mejor del Huesca en este primer tiempo. Metió un centro al segundo palo que remató sin éxito Gallego.

43'   Pide penalti el Huesca por una caída del Chimy ante Mario Hermoso. Se dejó caer. No hubo nada de nada.

42'   Wu Lei es la nueva esperanza blanquiazul. No deja de ofrecerse y tirar desmarques. Cuando recibe, no duda y encara. También tiene la portería entre ceja y ceja. Brillando desde el primer día.

40'   ¡Borja Iglesias quiso recortar cuando tenía todo el espacio para definir con la derecha! Qué facil está llegando el Espanyol...

39'   El Espanyol tiene una facilidad pasmosa para desplazarse de línea de medios a zona de tres cuartos. Ahí se encierra mejor el Huesca, pero la calidad de Darder, Roca y la subida de los laterales están generando muchos problemas a los de Francisco.

37'   ¡Uy! Wu Lei encaró desde la izquierda, hizo un fantástico recorte a Diéguez, se le quedó el balón atrás y tuvo que buscar la entrada en segunda línea de Melendo. La jugada acabó en nada.

35'   ¡A la barrera el disparo de Mario Hermoso! Intentó superar por arriba a los hombres colocados por Santamaría, pero había poca distancia.

34'   ¡Falta peligrosísima a favor del Espanyol! Por zancadilla de Pulido a Borja Iglesias. Muy parecida a la de Granero, pero en la banda contraria. 

33'   Akapo va a tener pesadillas con Didac y Wu Lei. El extremo se marchó de él sin problemas, pero acabó perdiendo la pelota. Insiste el Espanyol por el costado izquierdo.

32'   ¡Qué bien lo hizo Gallego! Vino a recibir a zona de tres cuartos, vio el desmarque que le tiró el Chimy y se la dejó para que buscase el disparo a puerta. Estaba encima Mario Hermoso, contra el que impactó la pelota.

31'   Era muy parecida a la de Granero, pero... La pegó el Chimy por bajo, esperando el salto de la barrera, que pudo repeler el balón. Acabó manso en manos de Diego López.

30' Amarilla para Granero. Por derribar a Javi Galán, que hizo una espectacular arrancada hasta meterse en el área. Justo en la frontal. Parecía que la falta era de Rosales y no del centrocampista...

28'   ¡Cerca estuvo de recuperar el Huesca tras error de Melendo! Diego López acabó solventando bien la papeleta. El equipo de Francisco está viendo en la salida de pelota local una oportunidad para generar peligro.

27' Y ahora se lleva la amarilla el Chimy Ávila, al que se le fue la cabeza y dejó un recado innecesario sobre David López. Se queda dolorido el central del Espanyol sobre el césped.

26'   Marc Roca, Granero y Darder han ganado el control de la pelota y están dominando a sus anchas el partido. Gran nivel del primero, que ahora mete un centro que se pasea por el área.

24' Etxeita se lleva la primera amarilla del partido por zancadilla innecesaria sobre Melendo. Ya se la perdonaron antes. No ahora. Una mezcla de acumulación, dureza e indulto anterior.

23'   Incorporación de Javi Galán por la derecha. Dos centros en busca del empate. El primero, despejado por David López. El segundo, blocado con seguridad por Diego López

22'   Se resbaló Didac Vila tras tirar un gran recorte sobre Akapo. El Espanyol sigue dominando. Está cómodo y el público lo nota.

21'   Llegó instantes antes del minuto de Dani Jarque. Ovación atronadora, como siempre, de la grada. Y con su equipo por delante en el marcador.

Qué derechazo de Granero. Imposible para Santamaría. Acarició la pelota. La acompañó con suavidad a la escuadra izquierda. La estirada fue inútil. Lo estaba mereciendo el Espanyol. 

19' ¡QUÉ GOLAZO DE GRANERO!, ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!

18'   ¡Falta peligrosísima a favor del Espanyol! La cometió Etxeita, tras ponerle la zancadilla a Melendo. Sin amonestación, pero muy peligrosa...

17'   Tampoco le hace falta mucho a Enric Gallego para intentarlo. Zapatazo desde fuera del área a las manos de Diego López. El Huesca, con las ideas claras, lanzó rápido el contragolpe tras pérdida de Granero.

15'   Se queja de un golpe Wu Lei. Le pisó Akapo, aparentemente sin intención. Pitó falta Hernández Hernández, pero no amonestó al lateral. En la segunda mitad, eso sería amarilla.

14'   ¡Wu Lei a punto de hacer el primero! Remate acrobático a centro desde la derecha, que se pierde cerca del palo de Santamaría. El Espanyol, lanzado a por el gol.

13'   ¡Qué poco le hace falta a Borja Iglesias para general peligro! Darder le vuelve a filtrar el pase por arriba, el delantero controla, dispara y Pulido se la saca rápidísimo.

11'   Se volvió a complicar el Espanyol en la salida. Un pase horizontal innecesario sobre Rosales no estuvo lejos de ser interceptado por el Chimy y Gallego. La manía de no quitarse el balón de encima....

10'   ¡Wu Lei fueeeeera! Recibe en la frontal, escorado hacia el costado izquierdo, se orienta el balón y dispara rozando el palo derecho de la portería de Santamaría. Sonó el UY en la grada.

9'   Conexión Darder-Borja. De nuevo el centrocampista al delantero, que peinó en busca de un compañero, pero se la leyó Pulido y despejó.

8'   ¡Otra del Panda! Pase sensacional al área de Darder sobre Iglesias. A este le bota el balón cuando va a disparar a portería y se le va a las nubes. Está bonito el partido.

7'   ¡Con qué facilidad concede el Espanyol! Pase al área sobre Gallego, que no consiguió engancharla. El pase era demasiado manso como para que llegara al delantero.

6'   ¡No remató bien Etxeita! El balón botado desde la esquina le llegó al segundo palo al central, que no pudo conectar bien con el esférico.

5'   ¡Magnífico Rivera superando líneas! Evadió la presión, filtró un sensacional pase sobre Chimy Ávila, que se la dio a Gallego en banda izquierda. No pudo superar el delantero a Rosales y perdió la pelota.

4'   ¡Qué error de Borja Iglesias en el envío! Contragolpe de libro del Espanyol, recibe al espacio Borja Iglesias, rompe en velocidad, Wu Lei le acompaña y le tira el desmarque, pero el delantero no lee su movimiento y se la da por detrás. Recuperó el Huesca.

3'   Fuera de juego de Borja Iglesias. Se quedaba solo. Parece justito en directo, a espera de la repetición.

2'   ¡Se complica el Espanyol en la salida! Pases horizontales arriesgados que cerca estuvieron de costarle un disgusto al equipo de Rubi.

1'   Córner forzado por Chimy Ávila tras complicarle la carrera a Mario Hermoso. El atacante le ha ganado la partida a Cucho Hernández.

1'   Primer envío desde la izquierda de Didac Vila. Se paseó por el área sin encontrar rematador. La perdió en la salida de pelota el Huesca.

¡Arranca el partido en Cornellá!

¡¡Saltan los jugadores al terreno de juego!! Arbitra el duelo Hernández Hernández y en el VAR, Munuera Montero.

¡Diez minutos para el arranque! Ultiman el calentamiento los jugadores del Espanyol. 

Borja Iglesias puede protagonizar uno de los momentos curiosos del partido. El delantero acudió esta semana a La Resistencia de David Broncano y le prometió celebrar un gol simulando que conduce un coche, en referencia a una de las bromas del programa. ¿Lo cumplirá?

Rubi, en la rueda de prensa previa, sueña con recuperar las sensaciones del Espanyol en los primeros meses: "Estamos tratando de volver a ser el equipo que deslumbró a principios de temporada".

En directo, el calentamiento de ambos equipos.

A pesar de no ser una final, los jugadores del Espanyol son conscientes de la trascendencia del partido ante el Huesca. Mismamente, Marc Roca reconoció que el duelo "puede marcar el futuro". En la misma línea, pero con objetivos más ambiciosos se manifestó Didac Vila: "Queremos ganar los seis puntos porque esto nos acercaría a los puestos europeos".

  Se está quedando una noche perfecta... 

El Huesca repite con el 5-3-2, con Akapo y Javi Galán como carrileros. A pesar de la baja de Insua, al que se busca sustituto, Francisco no renuncia al sistema que le ha funcionado. Sus tres centrales: Pulido, Etxeita y Diéguez. Mientras tanto, el club ya ha incorporado a su tercer portero: Javi Varas.

El Huesca, tercer equipo más goleado de la categoría, ha encontrado con Francisco un eficaz sistema defensivo. Los oscenses encajaron gol frente al Athletic tras tres partidos consecutivos sin recibir tantos. Todo lo contrario que el Espanyol, que sumaba cinco encuentros recibiendo, hasta que frenaron al Valencia en Mestalla. Ninguno de los dos es especialmente goleador.

Y va el Huesca con Santamaría; Diéguez, Etxeita, Pulido; Akapo, Juanpi, Rivera, Moi Gómez, Galán; Chimy Ávila, Enric Gallego
A falta del once del Huesca, ya conocemos el del Espanyol. Va Rubi con Diego López; Rosales, David López, Hermoso, Didac Vila; Darder, Marc Roca, Granero; Melendo, Wu Lei, Borja Iglesias

El Espanyol, por su parte, camina en zona de nadie. Relativamente. Con 29 puntos, está seis por encima del descenso y a siete del Alavés, que marca los puestos de Europa League. Ganar le situaría noveno, perder podría suponerle acabar la jornada 16º. Cómo está LaLiga...

El Huesca se aferra a sus últimas oportunidades de permanencia en Primera División. Con 18 puntos, solo le vale ganar. Eso sí, si lo hace se quedaría a tan solo un partido del Celta, con un partido más, claro. Haga lo que haga, acabará la jornada como colista de la competición.

Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Espanyol-Huesca; partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. A partir de las 21:00 rueda el balón en el RCDE Stadium.