REAL MADRID

Modric y Courtois, los mejores del 2018 para la IFFHS

El croata como Mejor Creador de Juego, con más votos que Messi y Hazard. El belga lo recibió a Mejor Portero y batió a Lloris, Buffon, Ter Stegen y Oblak...

Modric y Courtois sigue cosechando reconocimientos a su gran 2018. Esta vez, el croata recibió el premio a Mejor Creador de Juego que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), mientras que el cancerbero belga se hizo con el de Mejor Portero. Ambos recibieron el galardón antes del entrenamiento de este viernes en Valdebebas previo al encuentro contra el Levante.

Modric cosechó 272 votos en una votación en la que participaron expertos de 90 países y quedó muy por delante de sus perseguidores: Messi (144), el objetivo blanco Hazard (114), De Bruyne (36) y Neymar (18). Courtois se impuso con 181 votos a Hugo Lloris (109), Buffon (59), el también madridista Keylor Navas (58), Oblak y Ter Stegen (49).

Modric une este galardón a una vitrina en la que en 2018 incluyó el Balón de Oro, el The Best y el premio al Mejor Jugador de Europa para la UEFA. También el Balón de Oro del Mundial. En el caso de Courtois, también el premio completa un gran año del guardameta belga, que también fue elegido Mejor Portero en la última gala de los Premios The Best y recibió el Guante de Oro del pasado Mundial de Rusia.