Espanyol-Levante y Valencia-Athletic abren la 22º jornada
Última jornada antes del parón por selecciones. El Espanyol necesita ganar para no meterse en un lío ante un Levante en horas bajas. Igualdad entre Valencia y Athletic
Valencia-Athletic (11:30 horas)
El Valencia llega en su mejor momento para medirse ante uno de los equipos de arriba. Las valencianistas suman once de los últimos quince puntos tras tres victorias y dos empates que le han devuelto la confianza en un irregular temporada. Gran parte de culpa de la mejoría valenciana la tiene Mari Paz Vilas. La delantera ha encontrado su mejor momento de forma con siete tantos en los últimos cuatro partidos. "Los resultados hablan por si solos, el equipo está saliendo de esa mala dinámica en la que estábamos y ahora la confianza es diferente. Lo malo nos ha unido aun más y sabíamos que de alguna manera era todo cuestión de confianza; era una cuestión más psicológica que de trabajo, porque al final estábamos trabajando bien, pero no llegaban los resultados. Ahora estamos contentas y con confianza", dijo la delantera gallega.Por su parte, el Atheltic llega tras dos empates consecutivos ante Real Sociedad y Betis. Las vascas continúan a un punto del Betis en su pugna por la cuarta posición. "Partido duro en Valencia, con un rival que consigue resultados buenos y que en casa ha ganado los dos últimos partidos. Tenemos la sensación de baer perdido cuatro puntos en los dos últimos partidos, contra el Valencia nos pasó igual. Estamos haciendo cosas bien pero quizás estamos siendo demasiado blanditos en defensa y poco expeditivos en ataque. La que más acertada en defensa esté va a tener mucho ganado mañana", explicó Joseba Agirre que podrá contar con todos sus efectivos.
Espanyol-Levante (14:00 horas, Gol)
El Levante quiere salir cuanto antes de su mala racha. Las granota encadenan cuatro empates seguidos, uno en la Copa de la Reina que le costó el pase, y no encuentra sus mejores sensaciones. El equipo, que ya no puede pelear más que por esa tercera posición que mantiene, necesita un golpe sobre la mesa para recuperar le nivel. El Betis está aún a ocho puntos en la clasificación, pero las de Kino quieren terminar el curso con buenas sensaciones y para ello necesitanr recuperar la victoria. El técnico volverá a confiar en su pichichi Charlyn Corral para ganar en Barcelona ante un Espanyol que necesita ganar. Las pericas encadenan doce partidos sin ganar y, aunque empataron ante el Barcelona a domicilio, no consiguen sumar de tres en tres y el pozo del descenso está cada vez más cerca. De hecho, sólo tienen un punto de colchón, por lo que cualquier tropiezo les podría meter en la zona roja de la tabla. Además, Salvado Jaspe tiene la importante baja de su meta titular Mariajo, que en un entrenamiento sufrió una fractura de la pared lateral de la órbita del ojo izquierdo. Mimi saldrá de inicio bajo palos. Las pericas se agarran a su goleadora, Paula Moreno, con cinco tantos.