NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hazard, Morata, Higuaín, Pulisic, Kovacic... las consecuencias de no poder fichar en el Chelsea

La sanción de la FIFA trastocaría todos los planes del equipo londinense a la hora de confeccionar la plantilla. Estos son los escenarios posibles.

Actualizado a
Hazard, Morata, Higuaín, Pulisic, Kovacic... las consecuencias de no poder fichar en el Chelsea

La sanción al Chelsea con dos ventanas de traspasos sin poder inscribir jugadores por parte de la FIFA va a ocasionar un revuelo en la administración de la plantilla. Muchos de los jugadores del equipo pueden cambiar de aires o decidir quedarse precisamente por este castigo, que a la espera de que puedan conseguir una cautelar que les permita realizar traspasos en verano, podría cambiar mucho las cosas en Stamford Bridge. Estas con las consecuencias que traería no poder inscribir nuevos jugadores:

Renovaciones

Jugadores con pie y medio fuera del equipo o con ofertas de otros clubes como es el caso de César Azpilicueta, podrían hacer que se decanten por quedarse un año más para ayudar a su equipo. Incluso podrían presionar al club para que les renueve o les suba el sueldo con el fin de continuar teniendo una plantilla competitiva, ya que sabrían que no vendría nadie en su lugar y no pueden permitirse perder a todos sus jugadores. El central Gary Cahill, por ejemplo, terminaría contrato el 30 de julio y tras tantos años al servicio del Chelsea podría acabar quedándose.

Salidas

Callum Hudson-Odoi decidió quedarse a última hora a pesar de que el Bayern Munich puso sobre la mesa muchísimo dinero para llevárselo. Ahora que el conjunto londinense tiene como principal misión retener a sus futbolistas, jugadores como él deberían recibir una oferta mejor que la que tiene para asegurarse de que una de sus promesas no se les escapa.

Por supuesto, el primer jugador en el que deberán pensar es en Eden Hazard. No ha renovado y con la sanción sabe que no llegarán refuerzos que mejoren al equipo, por lo que podrían haber tomado la decisión de salir por él de manera indirecta. El belga es seguido muy de cerca por el Real Madrid, club que siempre ha sido de su gusto.

Cesiones

El Chelsea puede tener un problema con las cesiones. Y es que Gonzalo Higuaín se encuentra en calidad de cedido por el Milán, por lo que de hacerse efectiva la sanción, regresaría al Milán o de lo contrario no podría ser inscrito en el equipo, ya que para hacer efectiva su opción de compra debería regresar antes a su club de origen.

En el caso de Álvaro Morata ocurre exactamente lo contrario. Está cedido en el Atlético de Madrid por dos años, pero en vista de que podrían perder al delantero argentino, podrían decidir que el delantero español debe regresar antes de tiempo. Por supuesto, tendrían que pagar una indemnización para que volviera antes de tiempo y por contrato no podrían recuperarlo antes para revenderlo a otro equipo, es decir, que si lo recuperasen sería para quedarse en el Chelsea. Un caso parecido sería el del nigeriano Victor Moses con el Fenerbahçe.

Jugadores con los que nadie contaba que podrían regresar podrían estar de vuelta para quedarse, como Kurt Zouma (Everton), Michy Batshuayi (recuperado del Valencia y cedido al Crystal Palace), o Timoué Bakayoko (Milán), entre muchos otros.

Por otra parte, Christian Pulisic llegó en el mercado de invierno por 64 millones de euros antes de ser cedido al Borussia Dortmund, por lo que al estar ya inscrito como propiedad del Chelsea, no tendría problemas en debutar con la camiseta blue.

Mateo Kovacic regresaría al Real Madrid pase lo que pase, puesto que está a préstamo sin ninguna opción de compra de por medio, a pesar de que al croata le gustaría quedarse teniendo en cuenta las oportunidades que tenía en la capital española

Cambio de entrenador

Desde hace semanas, la afición del Chelsea ha mostrado su descontento con Maurizio Sarri, que vino para hacer olvidar a Antonio Conte y de momento está siguiendo sus pasos. El juego del Chelsea no ha mejorado este año y la decisión del italiano de alinear a Jorginho como titular indiscutible, incluso desplazando de posición a N'Golo Kanté, no ha sentado nada bien. Están fuera de los puestos de Champions y en los próximos días tiene dos partidos clave, por lo que en caso de que su futuro esté fuera de Londres, el Chelsea no tendría problemas en fichar a otro técnico.