NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CELTIC

Marcelino vaticina que Garay se perderá un mes por su lesión

El central argentino se echó mano a la pierna después de medirse en una carrera con Burke. "Será difícil que vuelva antes del parón", asegura el técnico.

Actualizado a
Garay, retirándose a los vestuarios.
Alberto Iranzo.

Ezequiel Garay se retiró a los vestuarios en el minuto 20 de partido, contra el Celtic de Glasgow, tras llevarse la mano al muslo después de medirse en una carrera con el delantero escocés Burke. El argentino notó un pinchazo en el muslo de su pierna derecha y, tras intentar seguir durante unos instantes, se tiró al suelo y pidió el cambio. Fue sustituido por Coquelin. El club emitió un parte médico: "Garay presenta  una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Pendiente de una nueva exploración".

"Lo vamos a perder para una temporadita. Antes del parón será difícil que juegue. Intentamos evitar las lesiones. Pero cuando llevas jugando tres partidos a la semana, suceden estas cosas". El parón es la semana del 23 y 24 de marzo, con lo que Marcelino vaticina más de un mes de baja.

La acumulación de partidos ha pasado finalmente factura a Garay, quien llevaba ocho partidos consecutivos, en 27 días, sin descanso. Las múltiples bajas por la lesión de Gabriel Paulista y las largas sanciones de Diakhaby (Liga y Copa) y Roncaglia (Europa League) le han hecho tener que redoblar sus esfuerzos y sus músculos han dicho basta. La buena noticia es que Diakhaby ya podrá jugar al haber cumplido sus cuatro partidos con los que fue sancionado tras la tangana en el partido ante el Getafe, en Copa del Rey.