NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

Cervera: "Si somos fuertes atrás, estaremos arriba"

El técnico cadista atendió a los medios en la previa del duelo ante el Nàstic. No quiere tirar campanas al vuelo, se centra en hacer un equipo sólido.

Actualizado a
Cervera: "Si somos fuertes atrás, estaremos arriba"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador del Cádiz atendió a los medios de comunicación este viernes antes del duelo contra el Nàstic de Tarragona de este sábado, ya que el equipo partirá mañana hacia tierras catalanas a primera hora y el club ha decidido adelantar la rueda de prensa. Álvaro Cervera analizó el buen momento de forma de sus jugadores, el rival y, como no podía ser de otra manera, de las dudas que tiene en el centro del campo.

Mejora el equipo. "Nosotros después de una racha mala de resultados y juego ahora hemos ganado dos no haciendo un juego muy brillante pero sí que volviendo a las raíces de lo que nos da resultado en el campo, y eso al final se refleja en el marcador. El partido de este sábado es muy complicado, el último partido que le vimos cambió de forma de jugar, ha cambiado ocho jugadores de los que juegan en el mercado. Por la sensación que tengo, el equipo le gusta más. Las sensaciones son de que el Nàstic va a mejor".

Análisis del equipo contrario, el Nàstic. "Se suele decir que es un partido trampa, un poco para que la gente lo entienda. De puertas para dentro sabemos que cualquier equipo en su casa es peligroso, nosotros no somos un equipo que someta al contrario con la pelota, vamos en función de cómo va el partido. Nosotros ahora no estamos mal, volvemos a ser un equipo incómodo".

Con la ausencia de mediocentros defensivos, Cervera tiene que buscar una solución. "Tenemos a Edu Ramos con tarjeta y Garrido lesionado. En circunstancias normales, Álex puede ejercer en esa posición. No debería haber problema con José Mari y Álex, si no jugara ninguno de los dos, adelanto que podría jugar Sergio del filial sin ningún problema".

La no participación de Álex Fernández puede ser un problema. "No es bueno que Álex no juegue, ya que le considero uno de los jugadores con más potencial del equipo, de los más completos que hay, pero por la forma que veo los partidos soy muy específico. Álex tiene muchos registros y paga los platos rotos de que yo sea específico. Me sabe mal porque es de los mejores jugadores que tenemos. Buscamos concretar mucho y a veces se queda fuera".

Hincapié en la necesidad de ser un equipo muy sólido defensivamente. “Para defender necesitamos a todos los futbolistas. No atacamos con todos porque me gusta reservar jugadores por si la perdemos. Yo creo que para tener virtudes arriba tenemos que ser fuertes y estar centrados atrás. Cuando la tengamos, tenemos más variedad arriba y sobre todo más peligro”.

Repaso a la zona alta de la tabla. "Yo creo que alguno de los equipos que están arriba caerá, si aguantamos este ritmo vamos a estar en esos equipos que van a estar ahí. Si pinchamos como pinchamos nos descolgaremos. Creo que no tendremos problemas como para pasar peligro y si cogemos una racha pues nos meteremos arriba. Nosotros peleamos en hacer un equipo sólido. Le ganamos al Tenerife porque conseguimos evitar que nos tirara a gol. Si somos fuertes atrás, estaremos arriba".