Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALBACETE

Moreno y García: "Queremos triunfar en el Albacete"

Son dos jóvenes promesas de la cantera manchega. El primero entrena cada día con el primer equipo. El segundo, es un fijo para Denia en la Sub-19.

Moreno y García: "Queremos triunfar en el Albacete"

Andrés Iniesta, Santi Denia o Fernando Morientes han sido futbolsitas internacionales que se formaron en la cantera del Albacete. Ahora, en la Ciudad Deportiva del equipo manchego dos jóvenes promesas comienzan a dar que hablar. Uno es Ángel Moreno, defensa natural de la localidad de la Roda, muy conocida por sus dulces 'miguelitos' que ha renovado con el club manchego hasta 2021. Ángel Moreno tras pasar por el juvenil del equipo de su pueblo llegaba hace años a la cantera del Albacete y la pasada temporada, por ejemplo, fue titular en el once de Enrique Martín que consiguió el valioso empate en Tenerife por el cual, el club blanco consiguió la permanencia de manera matemática. Este año entrena cada día con Ramis e incluso el pasado fin de semana entraba en la convocatoria para el partido contra el Real Zaragoza y es muy problable que ante el Oviedo, debido a las ausencias que tiene Ramis, tiene muchas opciones de volver a entrar en la lista. Su representante es Ricardo Cabañas, agente de fútbol FIFA de Albacete que también representa al portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas que también jugó hace varias temporadas en el club manchego.

Álvaro García, de los más prometedores del fútbol español

El otro nombre que destaca en la cantera blanca es Álvaro García, de 18 años, un fijo para Santi Denia en la selección española Sub-19. Es natural de la localidad conquense de El Herrumblar y está considerado como uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español según el comité técnico de Fútbol Draft, que componen los seleccionadores nacionales de las categorías inferiores que preside Iñaki Sáez. El central zurdo ha sido seleccionado en una lista en la que aparece nombres como Fran Beltrán, Marc Cucurella o Carles Aleña. El joven jugador juega con el equipo filial aunque también entrena en ocasiones con el primer equipo e incluso ha realizado la pretemporada con el conjunto de Ramis el pasado verano.

Ambos jugadores tienen los pies en el suelo pero sueñan con triunfar en el club blanco. En declaraciones en el programa SER Deportivos Albacete, señalan que "queremos triunfar en el Albacete, estamos muy contentos con la dinámica del primer equipo que está realizando una gran temporada y ojalá dentro de unos años podamos ser jugadores importantes para el club en Primera División".