Calleri y Stuani son los máximos goleadores aéreos de LaLiga
El delantero del Alavés y el del Girona llevan cuatro tantos con la cabeza. El segundo ya fue el máximo goleador de la pasada temporada en esta faceta (10).
Stuani y Calleri son los ‘dueños’ del juego aéreo de LaLiga. Una temporada más el delantero del Girona y el del Alavés están decidiendo muchos partidos con goles de cabeza. A estas alturas de la temporada, ambos son los pichichis de España, (en esta faceta) con cuatro tantos, e incluso, en el caso del delantero del Alavés, no ve puerta de otra manera que no sea con la testa.
Calleri está siendo uno de los artífices de la buena temporada del Alavés, que en este momento ocupa puestos europeos. Los de Abelardo son sextos y se están confirmando como un candidato serio a jugar competición europea la próxima temporada. Parte de este éxito viene del juego que le proporciona su ariete, Calleri. A pesar de que el argentino no ve puerta desde el pasado 21 de diciembre, es un jugador que aporta mucho gracias a su poderío en el juego aéreo. El delantero es el segundo jugador de LaLiga en duelos aéreos (261), sólo por detrás del delantero del Leganés Carrillo (263). También ocupa dicha posición en duelos aéreos ganados, con 128. Esta clasificación la lidera también Carrillo (150).
El éxito aéreo de Calleri no es cosa de una temporada. La pasada, cuando militaba en Las Palmas, ya dejó claro que es un experto en esta materia. Con 255 duelos por aire, ocupó el cuarto puesto de LaLiga y el quinto en duelos ganados, con 114. Eso sí, sus números de cara a portería fueron inferiores: marcó dos goles de nueve de esta manera.
El otro máximo goleador en cuestión es Stuani, que sostiene al Girona con sus goles. El uruguayo lleva los mismos tantos que Calleri con la cabeza (4), pero de 13 totales. En la clasificación de LaLiga de duelos aéreos no está en los primeros puestos. Ocupa el 12º lugar, con 146 duelos aéreos. En cuanto a los ganados, su puesto es el 13º con 65.
Gol de cabeza y Stuani, son dos términos que podrían ir unidos. La temporada pasada el delantero del Girona ya fue el máximo goleador de LaLiga en esta faceta, con diez tantos, de un total de 21. En esta ocasión fue el segundo jugador que se enfrentó en más duelos aéreos (260), sólo por detrás de Gerard Moreno (303). En el apartado de duelos aéreos ganados ocupó el tercer puesto, con 119.