NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong: "Estoy deseando aprender de Busquets"

El centrocampista se deshace elogios a sus compañeros de posición ("Rakitic es tácticamente brillante")…, y a Messi: "Puede hacer lo que quiera, con el balón o sin él".

Actualizado a
De Jong: "Estoy deseando aprender de Busquets"
ASTV

Frenkie de Jong, 21 años, flamante fichaje del Barcelona, que ha pagado por él 86 millones de euros, concedió una entrevista a los medios del club en Amsterdam. Estas fueron sus reflexiones sobre todos los asuntos.

Su fichaje: "Fue muy emocionante, estaba muy ilusionado con mi fichaje por el Barça y cuando tomé la decisión sentí una gran felicidad. Lo celebré un poco con mi familia, tampoco demasiado porque estamos a media temporada, pero estoy muy feliz".

El presidente, pieza clave en su fichaje: "Bartomeu es muy buena persona, me ha ayudado mucho. Me contó las ventajas que tendría de jugar en el Barça y me explicó todo sobre el Barça. Desde pequeño el Barça es el equipo de mis sueños y mi sueño es ser un jugador importante y ganar muchos títulos".

Los holandeses del Barça: "Los conozco a casi todos. Holanda y el Barça tienen una fuerte conexión gracias a Johan Cruyff. Espero hacer cosas importantes en el Barça".

Overmars: "Cuando el Barça se interesó de verdad por mí le pregunté sobre la ciudad y me dijo que había estado cuatro años aquí y que era increíble".

Koeman: "He leído su historia con el Barça. Le llamé la noche antes de fichar por el Barça y estaba muy contento".

Cruyff: "Significa para mí lo que todos, puro fútbol, cambió el juego con el fútbol total de la Naranja Mecánica. Tenía un talento colosal y era una gran persona".

Estilos: "El estilo del Barça y el del Ajax son similares. Se basan en la posesión de balón. ¿Si tengo estilo Barça? Habrá que verlo. Cuando juegue, veremos si tengo estilo Barça. Me cuesta decir cosas buenas sobre mí. Me gusta tener el balón, esa es mi característica principal, pero tengo que mejorar muchas cosas. Ser físicamente más fuerte, marcar goles, pases, desarrollar la pierna izquierda... Veremos en qué posición encajo más. Puedo jugar creo en cualquier posición del centro del campo".

Messi: "Es el mejor jugador de todos los tiempos en mi opinión. Estoy emocionado. ¿Cómo lo definiría? Como el jugador más completo. Es difícil definirlo. Puede hacer lo que quiera, con el balón o sin él. Es tan inteligente... Está a otro nivel".

Cillessen: "Cuando empezaron a llegar los rumores sobre el posible interés, hablé con él. Le hacía preguntas sobre el club y sus mensajes siempre siempre eran positivos sobre el Barça. Lo consideré todo. Creceré más rápido como jugador. Quiero jugar con todos y lo estoy deseando".

Sus rivales de posición: "Busquets es increíble. Es el mejor mediocentro defensivo del mundo y estoy deseando coincidir para observarlo y aprender. Arthur tiene talento. Es muy bueno con el balón. La carrera deportiva de Rakitic es increíble, es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Tiene un gran disparo, tiene una gran técnica y es brillante tácticamente. Coutinho tiene muchas habilidades, gran talento y un gran disparo con el interior. Vidal es fuerte, tiene energía. Puede hacer goles, defender como los mejores, es increíble. Aleñá es talentoso, gran pierna izquierda…".

Recuerdos del Camp Nou: "El Camp Nou es increíble Es un estadio abierto y me gusta. Fui al campo cuando era un niño. Hice el Tour por el Camp Nou. Tenía 6 años creo. Hace tres años estuve con mi pareja. Mi agente me consiguió unas entradas buenas. Creo que le ganamos 4-0 al Betis. Estaban Neymar, Messi…, me lo pasé muy bien".

El Clásico: "Todo el mundo conoce el Clásico, es un placer ver estos partidos. Espero jugar uno pronto. El nivel en LaLiga es muy alto. Dudo que el nivel en la Premier sea mejor. La Premier es más intensa pero el nivel técnico en LaLiga es mejor. Cuando tengo tiempo veo casi todos los partidos".