NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RAMÓN CALDERON

"Florentino tiene una obsesión megalómana con el estadio"

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, repasó en una radio argentina la actualidad del equipo blanco. También explicó por qué se fueron Cristiano y Zidane.

Actualizado a
"Florentino tiene una obsesión megalómana con el estadio"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Ramon Calderón, expresidente del Real Madrid y antecesor de Florentino Pérez, repasó ayer la actualidad del conjunto blanco en Radio Villa Trinidad (Argentina). Calderón se mostró muy crítico con la política actual del presidente del club. “Florentino tiene una obsesión megalómana de modelar el estadio que tenemos, que ahora mismo está magnífico. Yo conseguí llevar allí la final de la Champions en 2009 porque la UEFA consideró que era uno de los dos o tres mejores estadios de Europa”, explicó Ramón Calderón. Piensa, además, que nadie ha dicho nunca nada malo sobre el Bernabéu: “Nadie se ha quejado del estadio. Él ahora quiere gastar 575 millones. Y esto es gastar, no invertir, porque la gente no lo necesita. Es un estadio magnífico, con unas instalaciones modernas.

Que el Madrid haga una inversión tan importante le podría impedir competir en otras facetas. “Esto le llevará también a no invertir jugadores. A la afición le importa el contenido y no el continente. La gente lo que quiere es celebrar en la Cibeles los títulos y no celebrar una maqueta con un estadio muy bonito. El estadio Bernabéu es un icono para la ciudad de Madrid. Quizá se pueda necesitar algún retoque, pero nunca una remodelación que tenga un coste tan elevado”, zanjó el expresidente blanco. 

Pero no sólo se mojó para hablar de la remodelación del estadio madridista. Ramón Calderón también explicó su versión de los hechos en el adiós a Cristiano: “Creo que fue un error histórico. Cristiano le pidió un aumento de sueldo tras ganar la Champions y Florentino se lo negó. Cristiano también se enfadó porque se escuchaba que el Madrid estaría dispuesto a pagar mucho dinero por Neymar. Florentino le dijo que si traía un cheque de 100 millones de euros le dejaría irse y así fue”. Calderón aprovechó también que él fichó al portugués: “Florentino no aceptaba que Cristiano era un fichaje mío. No niego que esté siendo un gran presidente para el Madrid, pero no acepta bien las herencias que recibe. Le ocurrió con Casillas, Raúl, Robben y Sneijder”.

También opinó sobre la situación que atraviesa Santiago Solari en el banquillo del Madrid. "Ahora como entrenador está haciendo lo que puede. Él no es el culpable de esta situación mala que estamos viviendo. Está luchando con lo que le han dado. El tomó el equipo, después que otro entrenador fuera despedido, después de que Zidane se marchara porque claramente sabía lo que iba a suceder". Sobre el adiós de Zidane, Ramón Calderón también explicó su punto de vista: "Es evidente que Zidane, le pidió algo a Florentino Perez que no fue concedido, una de las cosas era que nunca se fuera Cristiano y otra es que alguien se tenía marchar es que no veía a Bale en este equipo. Después los jugadores que parecían figuras no han dado ese paso para confirmarlo".