EIBAR

Arbilla: "Nos penalizan mucho las faltas de concentración"

Arbilla: "Nos penalizan mucho las faltas de concentración"

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El central armero ha asegurado que "será un partido especial, aunque no dejan de ser tres puntos más en juego".

El partido del sábado ante el Athletic volverá a ser una fiesta entre armeros y leones. Anaitz Arbilla, que conoce perfectamente los dos mundos lo sabe, aunque no ha querido dejarse llevar por la euforia: "Sabemos que es un derbi bonito para nosotros, siempre son muy emocionantes. Aunque el partido sea especial son tres puntos más", afirmó.

El conjunto armero afrontará el derbi tras la remontada efectuada ante el Getafe de Bordalás en Ipurua, en un momento en el que a pesar del gran juego, los resultados no terminan de llegar: "Llegamos al derbi con muy buenas sensaciones, haciendo un gran futbol y con ilusión de despegarnos de abajo. Estamos en una dinámica muy positiva a pesar de esas faltas de concentración que hemos tenido últimamente", aseguró. "Vemos que en cuanto a juego va la cosa muy bien. Pero los últimos partidos íbamos ganando y nos empataron por falta de concentración. Si seguimos así y mantenemos la concentración tendremos opciones", añadió.

En frente, el Athletic de Garitano, un viejo conocido de la parroquia armera, tratará de seguir con su imbatibilidad en casa ante el Eibar, que no sabe lo que es ganar en San Mamés: "El Athletic vuelve a ser el que era. Mantiene esa presión alta, pone muchos centros… la intensidad será muy grande y el mérito de todo eso es culpa de Gaizka. Eso si, tenemos claro que somos capaces de ganar en cualquier campo. Estamos fuertes y será un partido bonito", confesó. ¿Las claves? Arbilla lo tiene claro: "San Mamés y su nivel son las claves. Si están bien es un campo muy complicado en el que ganar", confesó.

El empate cosechado en la primera vuelta dejó un sabor de boca agridulce en la afición de Ipurua, que vio como su equipo dejaba escapar dos puntos de oro: "Recuerdo un partido en el que fuimos muy superiores. Empezamos muy bien pero nos metieron en una jugada aislada. Nos pillaron desconcentrados y creo que a partir de ahí se vio otro partido. Este partido va a ser muy diferente", auguró. "Durante la temporada tienes altibajos y es larga para todo el mundo. Hablar sobre que un equipo está mal en octubre no sirve para nada como habéis podido comprobar. Ahora es donde en realidad te juegas todo y hemos llegado al momento clave con un gran nivel de juego. Es lo que tenemos que seguir intentando transmitir", espetó.

En frente tendrán otra vez a los ex armeros Dani García y Ander Capa. Un partido especial sin duda: “Son personas especiales, hemos convivido y mantenemos amistades con ellos. Para ellos también será difícil. En el campo cada uno defenderá su escudo” afirmó.

Sobre Ramis: “Es el mejor central que tenemos en el equipo”

Las continuas lesiones de Iván Ramis han propiciado que Arbilla se haya asentado como titular indiscutible en el eje de la zaga. A pesar de ello, el central lamenta la situación de su compañero: “Sabemos de la capacidad de Iván. Es el mejor central que tenemos y es una pena no poder tenerlo por estos problemas. Es un jugador fundamental por la capacidad de gestión que tiene del grupo, de adaptarse con solvencia a las situaciones complicadas” confesó.