Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ESPANYOL - HUESCA

Hernán regresa ante el Huesca tras seis semanas de lesión

Hernán regresa ante el Huesca tras seis semanas de lesión

Gorka Leiza

DIARIO AS

El paraguayo es la gran novedad de la convocatoria del Espanyol, que también recupera a Dídac. Caen Javi López por sanción y Álex López, por decisión técnica.

Se esperaba para este viernes, ante el Huesca, el regreso de Óscar Duarte a una convocatoria del Espanyol. Así incluso lo había aventurado hace unos días Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Pero no será así, pese a que el central se encuentra ya recuperado de sus molestias en el pubis. La lista facilitada por el entrenador, sin embargo, contiene otra sorpresa positiva: el retorno de Hernán Pérez.

El paraguayo se lesionó el pasado 9 de enero, en el transcurso del Villarreal-Espanyol correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y desde entonces permanecía de baja aquejado de un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Se le diagnosticó un mes lejos de los terrenos de juego y, aunque se ha alargado algo más, podrá estar a disposición del técnico para la visita del Huesca a Cornellà.

Sin Hernán, la enfermería sigue ocupada por Naldo Gomes, Pablo Piatti y Sergio García. Para este encuentro se recupera también Dídac Vilà, quien causó baja por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. Por el contrario, caen de la convocatoria Javi López, sancionado, y Álex López, por decisión técnica. Son 19 los jugadores en la citación, por lo que uno será descartado antes del partido.