ATHLETIC

Ibai busca su sitio en la pizarra de Garitano

Ibai busca su sitio en la pizarra de Garitano

JUAN FLOR

DIARIO AS

El extremo lucha por recuperar su papel del Alavés. De Marcos se suma a la competencia por su puesto, junto a Susaeta. Testarudo y competitivo, no va a cesar hasta cambiar la inercia.

Javier R. Beltrán Seguir

Ibai Gómez busca un hueco en el engranaje del equipo de Garitano desde que fichó en enero procedente del Alavés para aportar competitividad y finura a balón parado. En El Alcoraz, donde se intuía que saldría de titular ante el Huesca, ocupó de nuevo plaza en el banquillo y no saltó hasta el minuto 68, por Susaeta. No tuvo tiempo para expresarse ya con el partido enfurecido y con los oscenses percutiendo en busca del empate.

Ibai cambió el Alavés, donde era uno de los líderes de Abelardo y titular indiscutible, para ahora ocupar un plano secundario en un puesto, el de interior derecho, donde la competencia es triple, que podría incrementarse a cuatro en cuanto se recupere Aduriz y se pueda escorar de nuevo Williams a ese flanco (Raúl García, a veces, también se orilla). De Marcos y Susaeta le llevan de momento la delantera, hombres más defensivos para cerrar el paso y echar un cable a Capa, fijo de 2. Sobre siete partidos lleva jugando cinco y solo uno completo. El Eibar le espera este sábado en San Mamés.

Tras la victoria en Huesca, Ibai, testarudo y competitivo al máximo, no va a cesar hasta cambiar la inercia, señaló en twitter que se congratulaba del esfuerzo coral y del arrope de la afición: “¡Zorionak equipo! ¡Trabajo y sufrimiento con recompensa! ¡30 puntos! A disfrutarlo. El sábado, otra oportunidad”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Eibar 31 7 10 7
11Athletic 30 6 12 6
12Levante 30 8 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Eibar S-23/02 20:45
Valencia - Athletic D-03/03 20:45
Athletic - Espanyol V-08/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2019