NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - RENNES

Setién: "Jesé puede ser 9. Tiene más consistencia que los otros"

El entrenador del Betis, antes de enfrentarse al Rennes en la vuelta europea: "Es el partido más importante hasta ahora".

Actualizado a
Setién: "Jesé puede ser 9. Tiene más consistencia que los otros"

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa a la vuelta de dieciseisavos de Europa League que este jueves juega ante el Stade de Rennes. "Al Rennes ya lo vimos allí. Es un equipo que tiene mucha velocidad arriba, un potencial enorme también en el balón parado. Tiene jugadores con calidad y velocidad que en las transiciones nos pueden hacer daño, como pasó en la ida. Hay que controlar eso mejor. Trataremos de evitar que nos metan tres goles y a ver si acertamos con la portería, porque en la ida ya pudimos marcar más tantos".

Encuentro más importante hasta ahora. "Sin duda, porque es el último y porque el partido es definitivo. Te puedes salir de la competición o continuar en ella. El rival tiene capacidad suficiente para ganarnos si no nos exigimos al máximo sabiendo lo que nos jugamos. Todos queremos seguir en este torneo y éste es el partido clave ahora mismo. Todo el mundo tiene una ilusión enorme por meternos en octavos".

Ambiente. "Espero un gran ambiente. Esta ilusión que tenemos seguro que la tienen los aficionados y vendrán al campo a sumar y a darlo todo, a ser un estímulo para superar este encuentro y todas las eliminatorias que tengamos".

Bandas. "Tenemos alguna alternativa por ahí, como el recién llegado Emerson, que hemos probado en la izquierda, como puede jugar ahí Barragán si se necesita. Guardado y Joaquín ya lo han hecho en ocasiones. Es lo que hay. El canterano Julio Alonso no está inscrito en Europa League pero cualquiera de la otras opciones es válida, en caso de extrema necesidad puede jugar hasta Mandi".

Sarr viene. "En principio podría condicionar pero no lo hace. Sabemos de su potencial y las circunstancias son las que son. Trataremos de evitar que nos haga el daño que nos pudo hacer allí. De los grandes futbolistas puedes esperar muchas cosas buenas. Lo ideal es que tuviéramos a Júnior, que es nuestro lateral izquierdo titular, pero no puede ser. Nos adaptamos a las necesidades que tenemos".

Parte médico. "Sabemos que hemos perdido a Júnior. Tello está mejor pero junto a Francis no van a estar en este partido. Con Francis sería precipitado. Tenemos un problema con Mandi, que confío en que no vaya a más y se recupere bien. Ha participado en parte del entrenamiento, veremos cómo evoluciona esa molestia y si arriesgamos con él".

Lainez. "Le veo bien, como a todos. Con la misma ilusión y las mismas ganas y expectativas de todos. Está trabajando bien, sabemos el potencial que tiene y confiamos en que ponga toda su sabiduría en el terreno cuando le toque".

Jesé como nueve. "Es un gran jugador y puede actuar en cualquier posición de las de arriba. Si le necesitamos de nueve lo hará, también ha venido para eso en caso de necesidad, o tirado a un lado como hizo el otro día para manejar el uno contra uno. También tiene una consistencia física importante, de los tres que tenemos posiblemente el que más, la puede aguantar. El otro día ya hizo muchísimas cosas bien, con una actitud extraordinaria y ése es el camino".

Nuevo formato de Supercopa. "Salen muchas iniciativas que pueden quedar en nada. ¿Fuera de España? Ya querían llevar el Clásico y no salió. Yo pagaría una entrada por ver a los equipos españoles aquí, fuera no sé. No todo debería ser dinero en este mundo del fútbol".