Peybernes se reincorpora al trabajo con el grupo
Canella y Blackman no estuvieron con el resto de compañeros, como tampoco Ivi López. Los tres son dudas para el próximo partido
José Alberto López y sus jugadores comenzaron ayer a preparar el partido del próximo domingo en El Molinón, pendientes de la evolución de los lesionados. Peybernes se reincorporó al trabajo con el grupo, aunque no participó en los partidillos. Por su parte, Canella y Blackman no estuvieron con el resto de compañeros, como tampoco Ivi López. El extremo fichado en el pasado mercado de invierno no se ejercitó por problemas en los isquiotibiales; se suma, por tanto, a las dudas sobre la recuperación de Peybernes, Canella y Blackman de cara a la próxima cita liguera en El Molinón.
Precisamente José Alberto quiere recuperar la solvencia del equipo en El Molinón, donde ha sufrido tres derrotas. Esos tres partidos perdidos --frente a Zaragoza, Deportivo y Osasuna-- se produjeron con el técnico asturiano en el banquillo en el último mes y medio de competición.
Precisamente tres derrotas en todo el año fueron las que sufrió el Sporting la pasada temporada que acabó disputando el ‘playoff’ de ascenso. De la mano de Rubén Baraja, la recuperación sportinguista la pasada campaña se basó en la fortaleza del equipo en El Molinón, que se acabó convirtiendo en un fortín casi inexpugnable.
Si miramos más atrás el número de partidos perdidos en campo propio en ligas ya de tres puntos, en concreto en las temporadas de los dos últimos ascensos, nos encontramos con dos extremos. Abelardo solo sufrió una derrota en todo el ejercicio 14-15 en El Molinón, mientras que Manolo Preciado sufrió cinco derrotas en el estadio gijonés en la campaña 2007-2008. Ahora bien, los cinco partidos que perdió aquel Sporting de Preciado se produjeron en las 25 primeras jornadas del campeonato y ahora se lleva disputada una más. Desde ahí hasta el final, aquel equipo solo cedió tres puntos en casa y acabó ascendiendo como tercer clasificado en aquellas dos últimas jornadas agónicas. Sin duda, éste es un ejemplo a seguir y que prueba que aún nada está perdido.
Otra cuestión bien distinta son las sensaciones que ha dejado el equipo de José Alberto en las últimas comparecencias ante sus seguidores. El juego del Sporting no ha llenado a los aficionados y, a la vista de sus manifestaciones en la rueda de prensa en Mareo la pasada semana, tampoco a su entrenador .
José Alberto dijo entonces que esperaba que el Sporting recuperase el nivel que exhibió en los partidos frente a Granada y Albacete. Curiosamente, los dos encuentros lejos de El Molinón, que concluyeron con triunfo (1-2) y empate (1-1), respectivamente.
El partido de la matinal del próximo domingo frente al Rayo Majadahonda es un buen momento para recuperar el pulso perdido en casa y eso esperan conseguir los futbolistas rojiblancos. Otro tropiezo en El Molinón-Quini encendería definitivamente las alarmas al tiempo que supondría el mayor batacazo para una afición descentada con el equipo y que poco a poco va despoblando las gradas del histórico estadio gijonés.