NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

Al Thani y BlueBay se ven de nuevo ante el juez

Este jueves se celebra el juicio por el 49 por ciento de las acciones del presidente del Málaga. Si no surgen ningún nuevo contratiempo, el litigio quedará visto para sentencia.

Actualizado a
Juicio contra el jeque Al-Thani por acciones del Málaga CF
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

Llegó el día. Si los abogados de Abdullah Al Thani no encuentran otra argucia legal que suponga un nuevo aplazamiento del juicio, el juzgado de primera instancia número 12 de Málaga acoge este jueves la vista entre el presidente del Málaga y BlueBay. La compañía hotelera le reclama al jeque el 49 por ciento de sus acciones y el control económico de la entidad, tal y como estipulaba el acuerdo de compraventa suscrito en su día por Moayad Shatat, entonces mano derecha de Al Thani y con plenos poderes para hacer y deshacer en nombre del presidente del Málaga. Dicho acuerdo contemplaba la venta del 49 % del accionariado del sheikh a cambio de 0,49 euros.

El magistrado del caso, Ramón Jiménez León, fijó una única sesión para el juicio, por lo que el litigio, si no se produce ningún nuevo contratiempo, quedará visto para sentencia después de que presten declaración los testigos de una y otra parte, entre los que se encuentran Moayad Shatat, Joaquín Jofre, Vicente Casado, Gonzalo Hervás (alto ejecutivo de BlueBay) o Roberto Cano (ex director financiero del Málaga).

Un error en el proceso de notificación a Abdullah Ghubn, parte de una de las sociedades envueltas en el proceso (NAS Spain), motivó el aplazamiento del juicio el pasado 4 de diciembre. Con vistas a esta sesión, se espera que el primer hombre de confianza que tuvo el jeque en La Rosaleda sí comparezca esta vez en la Ciudad de la Justicia. El juez le declaró en rebeldía el pasado 4 de diciembre. Hasta ahora, Ghubn no se ha presentado en ninguna de las citas del proceso civil (sí lo hizo en el penal), ni en la audiencia previa de 2016 ni el 4 de diciembre, sin aportar tampoco ningún poder. Una vez juzgado el caso, se estima que el juez Ramón Jiménez León tardará unos meses en dar a conocer su veredicto. Su sentencia estará sujeta a recurso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario