NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA | LÓPEZ GARAI

"Cuando un entrenador se queda es gracias a los futbolistas"

El técnico López Garai ha renovado por una temporada más con el Numancia. "Estoy feliz sabiendo que esto va ir a mejor".

Actualizado a
López Garai y César Palacios.

Aritz López Garai, entrenador del Numancia, y César Palacios, director deportivo, atendieron a los medios con motivo de la renovación por una temporada más del técnico vasco. En su comparecencia el responsable del banquillo soriano esgrimió que pese a ser la cabeza visible de un proyecto hay mucha gente "trabajando conmigo codo a codo y con su buena voluntad, lo que tengo claro es que el fútbol es de los futbolistas y cuando un entrenador consigue quedarse en un club es gracias a ellos, trabajo, respeto y feeling mutuo".

En cuanto a la decisión de renovar, el entrenador aseguró que no se lo pensó "cuando estás feliz en un sitio, donde respetan tu trabajo y el equipo evoluciona y el club se pone en contacto con la posibilidad de seguir, asesorado por mi gente la decisión es sencilla, quedarnos". López Garai llegó con su segundo, Ray Henric-Coll y un ayudante "he venido con dos personas más pero hay más que trabajan en el día a día, es cuestión de sensaciones, así lo hacía de futbolista y así de entrenador, he estado en sitio muy bien y cuando ha sido el momento de irme lo he hecho y en otros se puede exprimir más la situación, estoy feliz y aquí sabiendo que esto va a ir a mejor".

Palacios aseguró que desde el club hay confianza en el trabajo diario que se realiza y quiso mandar un mensaje sobre la opinión que se tenía de entrenadores pasados "nos reafirmamos en la confianza el trabajo y las personas, lo que hemos hecho con Aritz lo hicimos en su momento con Jagoba y fue muy criticado Arrasate…no lo quiero olvidar, y vemos donde está ahora y cómo se habla de él. Anquela fue criticado y jugó playoff con el Huesca y está en el Oviedo. No voy a hablar de Machín, no voy a hablar de Juan Carlos Unzué. El Club confía en el trabajo diario de las personas y a los hechos me remito, confío en la carrera de Aritz".

Pese a la normalidad el Numancia siempre se ha caracterizado por renovar a sus entrenadores una vez finalizaba, o estaba a punto de concluir, la temporada, situación que Palacios quiso explicar "desde el 2008 no se ha cesado a ningún entrenador aquí, sabiendo que las situaciones y el fútbol actual tiene nervios y a veces se toman decisiones que no son adecuadas, eso nos diferencia", aseguró.