LAS PALMAS

Timor: "Esta será la primera vez que se va a ganar en Alcorcón"

Timor: "Esta será la primera vez que se va a ganar en Alcorcón"

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

El centrocampista entiende que "el objetivo primordial es encadenar dos victorias seguidas" y "fuera de casa es importante empezar a sumar de tres en tres".

El medio valenciano David Timor considera que en la última jornada liguera ante el Sporting de Gijón "hicimos muy buena primera parte y tuvimos suficientes ocasiones para irnos al descanso con un marcador mucho más favorable, pero no pudo ser", por lo que en la segunda "nos costó un poco más" ya que "no supimos cerrarlo". Tampoco esconde que los asturianos "son un muy buen equipo, que te crea problemas y nos los creó" tras la reanudación.

Considera que "el objetivo primordial es encadenar dos victorias seguidas" y "fuera de casa es importante empezar a sumar de tres en tres", porque "no puede ser que un equipo como nosotros solo haya conseguido una victoria en todo el año". Es por ello que el próximo objetivo es "ganar el Alcorcón", aunque "no sabía que Las Palmas no había ganado nunca allí; es uno de los campos más difíciles de la categoría y si no se ha ganado nunca, esta será la primera vez que se va a ganar", pronosticó.

Del equipo madrileño, que llegó a ser líder de Segunda, explicó que en su propio feudo "son muy fuertes, arriba tienen potencial y lo demostraron a principio de temporada", por lo que a pesar de la mala racha actual de los madrileños "nunca es buen momento para visitar Santo Domingo; seguro que volverán a coger la confianza y estarán peleando por estar arriba".

Opina que el cartel de equipo favorito al ascenso "eso ya no supone ninguna presión porque no hemos demostrado ser el mejor equipo hasta la fecha". Esa presión "nos la hemos quitado", por lo que "nuestro objetivo es ganar al Alcorcón para acercarnos a los puestos de arriba", sintetizó. Lo que sí tiene claro es que "todos tenemos margen de mejora" en la plantilla amarilla, "como todos los futbolistas, que tenemos rachas buenas y malas; hay que intentar superar cuanto antes las malas y ya está", deseó.

La aparición del argentino Gabi Peñalba por delante de la defensa ha propiciado que Timor suba su posición y esté más arriba y más cerca del área, aunque "a mí me gusta jugar en cualquiera de las dos posiciones", aunque "si es verdad que hemos ganado algo de consistencia con el trivote y da algo más de libertad en zona de ataque" porque "sabes que el mediocentro defensivo está por detrás".