NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz continúa con su calvario de lesiones

El madrileño, que aún no ha podido jugar esta campaña, será sometido a una limpieza en el tendón de Aquiles y se le implementarán células madre.

Actualizado a
Aitor Sanz posa para un medio gráfico.
Juan García CruzDiario AS

Nuevo frenazo en la recuperación de Aitor Sanz. El madrileño, que todavía no ha podido debutar esta temporada, será sometido el próximo lunes 25 de febrero a una limpieza del tendón de Aquiles y la implantación de células madre. El doctor Miquel Sánchez será el encargado y lo hará en la Unidad de Cirugía Artroscópica, de Vitoria. Una nueva medida para tratar de recuperar al futbolista y capitán del Tenerife.

José Luis Oltra, entrenador del equipo, lamentó que no pueda contar con él ya que siempre “ha sido de mi agrado, es muy importante para el grupo y está sufriendo, pero me remito al parte médico. Como no está, miramos en los que están disponibles”, expuso el valenciano.

“Trabaja muy fuerte para estar bien”, reveló el técnico, “lo pone todo y más y es una persona positiva, sabe que tiene que hacer lo que sea bueno para su recuperación. Está fastidiado por no ver la luz todavía pero afrontándolo con profesionalidad”.

En los últimos días, el futbolista ha tratado de hacer algunos ejercicios con sus compañeros, pero las molestias no terminan de remitir y es por ello que el club y los servicios médicos han decidido que el mediocampista viaje al País Vasco para tratar de encontrar una solución.

El próximo 9 de marzo se cumplirá un año desde que Aitor Sanz jugara su último partido con la camiseta del Tenerife. Fue ante el Real Oviedo (triunfo 3-1) y desde entonces ya no pudo volver debido a sus problemas en el tendón de Aquiles y en el gemelo. En verano, trató de comenzar la pretemporada con sus compañeros y sufrió una recaída por lo que se decidió que, semanas después, marchara a Vitoria para comenzar un tratamiento más intensivo. Sin embargo, esta tendinosis aquílea no remite y el presente del jugador no es el deseado.