DEPORTIVO | DANI GIMÉNEZ

"Hay equipos que en mentalidad igual están un punto por encima"

Dani Giménez en la sala de prensa de Abegondo

Jesus Sancho (Sanchofoto)

Diario as

Dani Giménez reconoce que los problemas del Deportivo ante los rivales de la zona baja se deben a una cuestión más mental que futbolística.

Dani Giménez no suele poner excusas cada vez que el Deportivo sufre un pinchazo similar al del pasado sábado ante el Nàstic. El portero gallego tiene claro que el equipo está teniendo problemas contra los rivales de la zona baja y señala que uno de los motivos es la falta de mentalidad ganadora para ir a por el partido desde el principio. Habla del Málaga y repasa la incorporación de Vítor Silva:

Mentalidad: Puede ser cosa de mentalidad, pero no de relajación. Cuando te ves superior y empiezas ganando puedes bajar un par de pistones y contra un rival exigente a lo mejor no lo harías. El salto que puede dar el Depor es en esa mentalidad ganadora. Hay equipos que igual en mentalidad están un punto por encima y hay que igualarla".

Málaga: Es un equipo muy físico, tiene gente muy vertical y fuerte en el centro del campo. Con mucha veteranía. Para nosotros es bueno que nos dejen jugar, que nos podamos sentir protagonistas, pero va a depender mucho de las ocasiones que tengamos y si somos capaces de abrir el marcador. Es uno de los partidos más importantes del año. Dos cocos de la categoría".

Vítor Silva: No sabemos cuál puede ser la evolución y es bueno tener un plan ‘B’. Es un chico majo, trabajador y bueno para el perfil del grupo. Tiene experiencia y va a aportar si se queda, pero eso ya no depende de nosotros".